CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2014

"Hombrebomba"

Presenta su primer disco en la facultad de Derecho.

"Hombrebomba" es el primer disco de la agrupación homónima que se presentará hoy a las 22 dentro del ciclo Música por la música que se desarrolla en la Facultad de Derecho (25 de Mayo e Yrigoyen). Aunque el material se puede descargar de manera virtual en el sitio web del grupo (www.hombrebomba.com), el lanzamiento formal se realizará durante esta noche.

Formada por Matías Miralles en guitarra y voz, Robert Martínez en bajo, Facundo Lisi en primera guitarra y Nicolás Domínguez en batería, la banda necesitaba dejar plasmada su música en un registro grabado.

"Cuando empezamos con este proyecto, también existía la necesidad propia y de mucha gente cercana de poder escuchar nuestra música en otros ámbitos fuera de nuestros shows o ensayos. Así fue que nació el disco -contó Miralles-. De a poco, y con mucho trabajo, con ayuda de muchas personas. Hoy podemos decir que Hombrebomba es nuestro primer material, y estamos en el camino de salir a mostrar por qué creemos en esto".

El disco fue grabado en Mar del Plata y posee un repertorio de canciones propias que abrevan en la fusión de varios estilos. "Nos gusta la variedad" de géneros, agregó el músico. "Eso nos desafía todavía más a la hora de conseguir centrar un género musical sabiendo la cantidad de cosas que nos gustan y que siempre vamos a querer añadir a nuestra búsqueda", le dijo a LA CAPITAL.

Miralles indicó que las letras siempre surgen a partir de "vivencias reales o imaginarias". Y señaló que "no hay dos letras que compartan la misma temática, cada canción tiene su propia historia para contar y decir".