CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-08-2014

Músico de Brasil acompañará el concierto de la Orquesta Infanto Juvenil

Tiene 19 años y ejecuta la viola. Estudia en la Academia de Música de la Orquesta de San Pablo. Por su novia marplatense llegó a la ciudad. Dirigirá un concierto escrito por el compositor alemán Telemann.

Enmarcado en los intercambios musicales que viene realizando la Orquesta Infanto Juvenil Amadeus, el espectáculo de mañana a las 20 en el teatro municipal Colón contará con la presencia del joven músico Natanael Ferreira, de 19 años. Ejecutante de viola, llegó recientemente desde San Pablo, Brasil, para participar de este concierto en el que desarrollará un rol destacado: tendrá a su cargo la dirección del concierto para viola en sol mayor del compositor barroco alemán Georg Telemann.

Además, pasarán obras de compositores como Salieri, Mozart, Bach y Brahams. Y a su vez, el joven participará de un espectáculo de música de cámara que se realizará el domingo en el escenario de Villa Victoria. En él, también participarán Franco de Angeli, María del Mar Rábago y Luisina Rábago.

Ferreira nació en el estado de Goias, en la ciudad de Goiania y en la actualidad vive con su novia argentina, María del Mar, clarinetista de 22 años, en la cosmopolita San Pablo.

Ambos cursan sus estudios en la Academia de Música de la Orquesta de San Pablo, una formación estatal con amplio reconocimiento en Brasil. Allí se conocieron y, ya casi a punto de egresar, proyectan viajar a Ginebra, Suiza, para seguir perfeccionando, cada uno por su lado, el estudio de su instrumento a nivel universitario.

"Cada vez que hago música busco en mi memoria todo lo que aprendí", dijo Natanael, sobre la responsabilidad de hacer música con compañeros argentinos, a muchos de los cuales ya siente como amigos, dado que comparten la misma edad y los mismos gustos musicales. "Vine a Mar del Plata en el verano, como turista, me gustó todo de Argentina, la gente es muy amable, los asados son riquísimos, aunque no tanto el frío", rió el brasileño. Y consideró que los argentinos son "más amigables" que sus compatriotas.

Cabe señalar que recientemente se gestó una asociación de amigos de la Orquesta Infanto Juvenil marplatense, que tiene por misión asistir al conjunto en sus necesidades. Por eso lo recaudado en el concierto de mañana se destinará para la compra de instrumentos musicales, ya que la orquesta desarrolla una importante misión de enseñanza musical en diferentes barrios de Mar del Plata.

"Son muy lindos los intercambios que realizamos entre los músicos -opinó Guillermo Sotelo, director de la orquesta-. La música es un camino en el que vas conociendo mucha gente".