CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-08-2014

Rottemberg producirá "Barlovento" del grupo local Hazmereir

El telón de las primeras producciones de Carlos Rottemberg en la temporada teatral 2014-2015 caerá el 5 de diciembre. El empresario continúa trabajando para terminar de delinear la cartelera de la temporada marplatense.

"Es una de las apuestas que me gusta hacer" aseguró el productor teatral Carlos Rottemberg acerca de la producción de "Barlovento" una de las obras del grupo Hazmererir de Mar del Plata, que producirá durante la próxima temporada en una de sus salas.

"La fui a ver el verano pasado, me gustó, me entusiasmé con la posibilidad y les propuse llevarla a un circuito más visible" indicó el empresario, quién aseguró que le gusta "la obra solidaria que lleva adelante la ONG Hazmereir".

Esta puesta está protagonizada por Juan Ignacio Rey, Ana Clara Manera, Federico Galván y Martín Umérez, bajo la dirección de Alan Darling. La música original de la obra es de Juan Sardi.

Barlovento es una de las 5 puestas de la producción Rottemberg que están confirmadas para la temporada de3 verano 2014-2015.

Las otras son la consagrada "La Nona", con Pepe Soriano -La Nona- y Hugo Arana. Aún resta por definir quién encarnará al personaje femenino.

También vuelve la exitosa "Toc Toc", con el elenco que durante la temporada pasada hizo temporada en Villa Carlos Paz: Osqui Guzmán, Patricia Echegoyen, Claudia Da Passano, Malena Figo, Juan Grandinetti, Leticia Gonzáles de Lellis y Lara Ruiz.

Por otra parte, Cacho Garay, quién está trabajando en un nuevo espectáculo, será otra de las figuras de Rottemberg.

Mientras que, como se adelantó oportunamente, Guillermo Franchella y Adrián Suar volverán a hacer dupla en el teatro Mar del Plata, con "Dos pícaros sinvergüenzas". El estreno de esta comedia será el 25 de diciembre.

Por otra parte, el empresario reconoció que durante la temporada que viene "las entradas a los espectáculos van a estar lo más ajustadas posible", adelantando que "los tickets más caros para una comedia estarán a 250 pesos".

Rottemberg confirmó ayer que se desprendió del teatro Corrientes, que ahora pasará a formar parte del grupo que administra las salas Radio City, Roxy y Melany. De todas formas indicó que la sala continuará funcionando. El empresario mantiene el Teatro Mar del Plata -su última adquisición en la ciudad- y los complejos Atlas-América y Neptuno-Lido-Bristol.