CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-08-2014

La Escuela de Danzas propone "Coppelia"

Estará a cargo del ballet de cámara de la escuela y contará con la puesta en escena del maestro Néstor Roygt. Además, a fin de mes llegará la profesora australiana Rebecca Hilton.

Diversas actividades abiertas a la comunidad y vinculadas a la danza realizará en estos días la Escuela Municipal de Danzas "Norma Fontenla", dentro del ciclo 2014. El objetivo de estas propuestas es fortalecer el vínculo que mantiene con la ciudad y la zona.

A las 20.30 de hoy en el teatro Auditorium se pondrá en escena el ballet clásico ?Coppelia?, a cargo de la directora de la institución, Patricia Enciso. La puesta en escena es del maestro Néstor Roygt y contará con la participación especial de Juan Pablo Ayala, bailarín invitado, egresado de la institución y ganador de la beca ?Julio Bocca?.

Cabe señalar que el próximo miércoles, el mismo espectáculo se trasladará al teatro Colón. ?El caso de Juan Pablo es una clara muestra del sentido de pertenencia que tiene la institución con quienes fueron parte de sus aulas?, indicó la titular.

Y agregó que "el año próximo nuestro ballet de cámara cumple nada más y nada menos que 25 años, razón por la cual nos estamos preparando con todo. Acá se incluye el esfuerzo de muchísimos alumnos. La idea es profesionalizarse cada vez más?.

Cabe destacar, que el ballet fue galardonado con 34 premios al participar del Certamen Danzamérica 2009. Recibió, entre otros premios, el ?Carlos Waitz?, mención en el ?José María Vílchez?, en el rubro Danza; el ?Lobo de Mar? e infinitos galardones en los Torneos Juveniles Bonaerenses, además de varias nominaciones en el ?Estrella de Mar?.

Visita internacional

Por otro lado, los días 29, 30 y 31 de este mes la escuela tendrá una visita internacional: la profesora australiana Rebecca Hilton, quien dictará un seminario dirigido a bailarines y estudiantes de formación intermedia y avanzada. Se trata de un proyecto ideado por el Circuito Argentino de Danza Contemporánea donde se desarrollarán las técnicas Cunningham y Release.

Al respecto, Enciso comentó: ?Para nosotros es todo un lujo su visita ya que viene gente de Buenos Aires y distintos puntos del país a participar del seminario. Es una gran oportunidad para perfeccionarse en técnicas contemporáneas con el agregado de que es abierto a la comunidad?.

Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse a la Escuela Municipal de Danzas ?Norma Fontenla?, sede en Méjico 1742. Los teléfonos son: (0223) 473-1016 ? (0223) 473-3874. El mail: [email protected].