CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Raúl Barboza se presenta en el Auditorium

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá.

El acordeonista y compositor Raúl Barboza iniciará una nueva gira nacional que lo mantendrá activo durante dos meses. Llegará a Mar del Plata el próximo 4 de octubre, para actuar en el teatro Auditorium, aunque su periplo se iniciará, no obstante, el 11 de septiembre en el teatro municipal de Gualeguaychú.

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá, el multipremiado instrumentista arribará al país en septiembre próximo para cumplir una serie de conciertos y también para terminar de grabar su nuevo disco.

La placa incluirá la música original que compuso especialmente para el filme "La Guayaba", de Maximiliano González, e incluirá "Nazareno y el artesano" dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático ejecutado por Barboza.

Una vez más de regreso desde Francia, donde está radicado desde hace 27 años, el artista estará secundado por sus compañeros de ruta, Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo).

El tour local que emprenderá el músico, de 76 años, seguirá por la Feria del Libro en Chajarí (12), Ciclo El Portavoz en Concepción del Uruguay (13), Teatro Municipal Victoria (14), Auditorium Montoya (19), Monte Caseros (21), teatro Helios de El Palomar (26), ND Teatro (27) y Teatro Municipal de Macia (28).

Mientras que en octubre rodará por el teatro Auditorium de Mar del Plata (4), Jacksonville de Montevideo, Uruguay (5) y, entre el 7 y el 13 recorrerá Santa Rosa, General Roca, Neuquén, Esquel, Bariloche y Zapala, para despedirse en Espacio Cultural Don Juan de La Plata (17 y 18).