CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-08-2014

Educarte

Teatro para chicos, Cultura ciudadana y tango, Historia de Mar del Plata, Talleres para adultos y Escritura creativa.

Teatro para chicos

Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la inscripción para participar del taller de teatro infantil que brinda la profesora y directora teatral Martha M. Díaz en el Atelier de la Música (Dorrego 2052). El mismo está destinado a niños de entre tres a cinco años y de seis a nueve. Los interesados tendrán que llamar al 495-7319 desde las 9 a las 12 y desde las 14 a las 20.

Cultura ciudadana y tango

En la Biblioteca Revolución de Mayo ?Avenida Libertad 5265- todos los jueves a las 14 se lleva a cabo el taller gratuito de Identidad, cultura ciudadana y tango, a cargo de la profesora Guadalupe Santiago. En el mismo se propone enseñar y difundir el tango, su historia e incidencia en la cultura rioplatense, su expresión bailable y los efectos terapéuticos para una vida saludable. Los interesados pueden realizar consultas o inscribirse personalmente en la biblioteca o comunicarse con el teléfono 475-6230, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Historia de Mar del Plata

El taller gratuito de capacitación en Historia de Mar del Plata, dictado por el profesor Diego Failla, se realiza todos los viernes a partir de las 10 en Villa Mitre ?Lamadrid 3870-. Los interesados en participar pueden acercarse al mencionado espacio previo al horario del curso o escribir a [email protected]. Abarca cases teórico-prácticas destinadas tanto a instituciones educativas o sociales como a público en general.

Talleres para adultos

En los espacios gestionados por Cultura Mar del Plata se realizan diariamente diferentes actividades y talleres destinados a diversos públicos. En Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, todos los jueves a las 18 se da el Taller de musicoterapia, coordinado por el profesor Daniel Chain Binda ([email protected]). Asimismo, en Villa Mitre se dicta el curso sobre maquillaje teatral, cine y TV, coordinado por la profesora Geraldina Parenti.

Escritura creativa

A cargo del escritor Gonzalo Viñao, los días jueves y viernes de 17 a 18.30 se lleva a cabo un Curso de escritura creativa en la Biblioteca de Escritores Marplatenses, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Leopoldo Marcehal ?25 de Mayo y Catamarca-. Esta es una propuesta que ofrece un período de búsqueda y cambio, donde las técnicas de trabajo (grupal e individual) se transforman en instrumentos canalizadores de valores ideas, sentimientos, emociones, afectos e imaginación. Los interesados podrán comunicarse al mail [email protected]