CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Salinas por dos en el escenario del Güemes

Juan es un adolescente que sigue los pasos de su papá, pero sin que el gran Luis sea su maestro. Un repertorio variado acompañará la presentación conjunta.

"Intimo" es el nombre del espectáculo musical que se presentará hoy a las 21.30 en el escenario del teatro Güemes. Allí, por primera vez en Mar del Plata, el guitarrista Luis Salinas actuará acompañado por su hijo, Juan Salinas.

El virtuoso guitarrista abordará con su estilo libre de ataduras composiciones propias de su variado y vasto repertorio que irán alternándose en diferentes ritmos. La familiaridad no sólo está presente en sus canciones sino también -y de forma directa- en la inclusión de Juan, adolescente que sigue los pasos de su padre sin que éste oficie de maestro. El chico continúa con el espíritu musical que abreva en su casa.

Sobre la experiencia de compartir escenario con su hijo Juan Salinas, expresó que ?como padre es muy difícil explicar la emoción y el compromiso que esto significa?.

Y adelantó que ?comenzaré primero solo con guitarra, luego cantaré algunos temas hasta el momento que ingresa Juan para tocar juntos y pasear por diferentes lugares, como a ambos nos gusta. Empiezo como telonero de él?.

En referencia al tango y folklore, Salinas dijo que son géneros a los que ?Juan les tiene mucho respeto. Se anima a improvisar algunas cosas conmigo, pero es complejo, hay que aprender a hacer el acompañamiento, seguir la melodía e improvisar?.

Autodidacta, Salinas no se queda en el folklore o en el tango. "Además de la música del país de donde uno es, es importante escuchar algo de salsa porque rítmicamente es muy complejo y hermoso a la vez, para luego seguir por los americanos y su improvisación y la música brasileña, por sus armonías?.

En su carrera, compartió escenarios junto a B.B. King, Scott Henderson, Bireli Lagrene y Frank Gambale, entre otros grandes.