CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-08-2014

Agenda musical

Música de los '80, Funes y la Orquesta de Tango, Mar de Zarzuelas, Pampa Fuerte y "Dolores canta y baila".

Música de los '80

Tres DJ de los años '80 se reunirán hoy a las 23.45 en el escenario de Constitución 4469 para ofrecer un "Enzamblefest". Se trata de Raúl Fighetti (ex Simbiosis), Juan Marino (ex Papagayos) y Juan Gude (ex Summertime), quienes han seleccionado la música de aquellos años. A ellos se sumará el también DJ David Canales. Bon Jovi, Pet Shop Boys, Cindy Lauper, Billy Idol, U2, Erasure, Depeche Mode, Rolling Stones, Kiss y Modern Talking serán algunas de las bandas internacionales que sonarán. También habrá un ?Especial? dedicado a la discografía de Virus.

Funes y la Orquesta de Tango

La Orquesta Municipal de Tango, dirigida por el maestro Julio Dávila, volverá a presentarse hoy a las 20 en el Teatro Municipal Colón junto a Raúl Funes como cantante invitado. Funes es un destacado cantor que debutó en radio Libertad cuando sólo tenía 8 años. En 1964 se presentó en el ?Patio de tango? de la calle Corrientes y unos años después comenzó una serie de grabaciones con varias orquestas. Además, en este concierto se contará con la participación de los bailarines Emmanuel Marín y Leyla Antunez y la voz de Jorge Alvarez.

Mar de Zarzuelas

A las 19 en el Teatro Municipal Diagonal -diagonal Pueyrredon 3338- tendrá lugar una nueva presentación del espectáculo La Mar de Zarzuelas, donde se recorren los clásicos de este ritmo y la canción española. En esta propuesta se reúnen recursos contemporáneos del teatro, la danza y la música, donde el grupo trabaja sobre nuevas propuestas en el abordaje escénico y estético, sobre la idea de renovar el llamado ?género chico", respetando sus cánones y semiótica propios. Habrá música en vivo y danza en una propuesta original donde se interpretarán fragmentos de zarzuelas como La Gran Vía, La Tabernera del puerto y Doña Francisquita, entre otras.

Pampa Fuerte

La agrupación musical Pampa Fuerte se presentará hoy a las 21 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108, en el marco del Ciclo de Folclore de agosto que se lleva a cabo todos los sábados del mes en dicho espacio. Se trata de un espectáculo en el que ejecutarán los temas de los más grandes autores que ha tenido la música nacional folclórica, con un aporte de un sonido de nuevo folclore, donde se destacan excelentes arreglos musicales y vocales. En esta oportunidad, Pampa Fuerte estará acompañada por la pareja de danza integrada por Rocío Arce y Cristian Ojeda, quienes son profesores de la agrupación Sentir gaucho y que se han presentado en distintos certámenes provinciales y nacionales.

"Dolores canta y baila"

A las 16 en el Teatro Municipal Colón se presentará el espectáculo "Dolores canta y baila". Se trata de una propuesta organizada por el Centro de Residentes Dolorenses y será un encuentro musical y cultural del que participarán diferentes artistas.