CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-08-2014

Proyectarán documental de Amancio Williams en el MAR

Narra la vida, la obra y los proyectos más destacados del arquitecto, quien diseñó la Casa del Puente e hizo su aporte en la Casa Curutchet. Se verá el viernes 29 y el sábado 30.

El viernes 29 y sábado 30 se proyectará en el Auditorio del Museo MAR el documental que narra la vida del reconocido y admirado arquitecto Amancio Williams, dirigida por Gerardo Panero.

Williams fue una figura clave de la Arquitectura Moderna de nuestro país, destacado en todo el mundo por su famosa "Casa sobre el arroyo" (Casa del Puente) en Mar del Plata, que quedara en ruinas luego de un incendio pero que aún hoy es un emblema arquitectónico de la ciudad.

El documental narra la vida, la obra y los proyectos más destacados del arquitecto; sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.

El viernes 29 desde las 20 se realizará una proyección especial para invitados y además se entregarán 150 entradas gratuitas que podrán ser retiradas el mismo día, en la recepción del Museo MAR.

El sábado 30 habrá dos proyecciones (18 y 20) y se cobrará una entrada de 30 pesos. Estudiantes, docentes, profesores y jubilados tendrán un 25% de descuento.