CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Dylan prepara edición de seis discos

Se trata de una volumen que cuenta con un buen número de canciones inéditas que saldrán a la venta el 4 de noviembre.

El influyente trovador estadounidense Bob Dylan prepara la edición definitiva de "The Basement Tapes", que contendrá 138 canciones distribuidas en seis discos, producto de las míticas sesiones de grabación del cantautor junto a The Band en 1967, mientras se reponía de un accidente automovilístico.

Se trata de una volumen que cuenta con un buen número de canciones inéditas que saldrán a la venta el 4 de noviembre, que aspira a incluir todo lo que Bob Dylan creó y grabó junto a Robbie Robertson, Rick Danko y el resto de The Band en los meses de retiro posteriores a su accidente de moto en julio de 1966.

Encerrados en el sótano de la casa de Dylan en Woodstock, los músicos grabaron versiones de clásicos de la música norteamericana y empezaron también a componer nuevas canciones, algunas de las cuales serían posteriormente grandes éxitos como "I shall be released".

Junto a la edición completa de seis discos de "The Basement Tapes", se publicará además una versión reducida de todo el listado formada por 38 canciones en dos discos.

Por otra parte se acaban de editar 4 discos que contienen 75 canciones de Bob Dylan versionadas por artistas como Patti Smith, Pete Townshend, Joan Baez, Adele, Elvis Costello, My Morning Jacket, Taj Mahal y Miley Cyrus, entre otros.

Todas las ganancias del disco son para Amnistía Internacional y sus proyectos sociales.

También aparecen en estos CD's Mark Knopfler, Ziggy Marley, Diana Krall, Queens fo the Stone Age, Steve Earle, Billy Brag, Maroon 5, Jackson Browne, Bryan Ferry, Lucinda Williams, Eric Burdon, Bad Religion, y Kris Kristofferson.