CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-08-2014

Siguen las actividades en la Semana de Cortázar

En diferentes bibliotecas

Tras su inicio el pasado lunes, continuarán hoy las actividades de la Semana de Cortázar en la conmemoración por los 100 años del nacimiento del escritor. Hasta el próximo 2 de setiembre se extenderán las propuestas que incluyen la realización colectiva de rayuelas en las veredas de las bibliotecas y escuelas, exposiciones de libros del autor acompañados de talleres de lecturas y escritura alrededor de la obra cortazariana, intervenciones de artistas plásticos, publicación estática de información sobre la obra de Cortázar como así también se distribuirán textos del autor y se llevarán a cabo jornadas de narración a cargo de bibliotecarios.

El cronograma continuará entre las 10 y las 17 de hoy en las Bibliotecas Públicas Municipales Nicolás Avellaneda -Alfonsina Sorni y J.V González-, Leopoldo Lugones -Ayolas 3813-, y Mariano Moreno, ubicada en Bolívar y Marconi.

En tanto, mañana se trasladarán a la Biblioteca Pública Municipal Jacobo Amar -Luro 6580-, la Biblioteca Pública Protegida San Martín, de Brigadier Emilio López y López de Gomara, la Biblioteca Roberto Arlt -La Salle 545- y la Biblioteca Pública Municipal Revolución de Mayo, sita en Libertad 6265.

El sábado 30 las propuestas se realizarán en las Bibliotecas 9 de Julio -11 de Septiembre y Estado de Israel- y la Biblioteca Pública Protegida Alicia Moreau de Justo -La Golondrina 136-, mientras que el martes 2 de setiembre las acciones llegarán a su fin con diferentes actividades en la Biblioteca Pública Protegida Gladys Smith -Los Eucaliptos 642- y la Biblioteca Avellaneda.

Cabe destacar que todos los días de la Semana de Cortázar en la Biblioteca Parlante -14 de Julio y Alte Brown- se lleva adelante la difusión de la obra de Cortázar con la reproducción sonora de diferentes textos del autor.

Taller de historieta

Desde las 14 a 19 en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Lugones -Ayolas 3813-, se realizará una jornada prolongada de actividades en el marco del taller gratuito de historieta que se lleva a cabo en el barrio Puerto, a cargo del profesor Pablo Lizalde, a través de la cual los alumnos y asistentes participarán del homenaje a Cortázar que organiza Cultura Mar del Plata en diferentes bibliotecas barriales.

En este marco, se realizará la clase en los dos turnos de alumnos que semanalmente concurren a los Talleres y a las 18 se presentará la Revista de Historietas ?Changos?, revista independiente y autogestiva de humor gráfico e historieta infantil realizada en Mar del Plata.