CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Arranca ?La pesada del Doc", un ciclo de documentales sobre música

Desde hoy y hasta el domingo en el Auditorium

Las nuevas películas del rock argentino, una serie de documentales que incluyen registros originales de giras y conciertos, entrevistas íntimas y confesiones, son parte del ciclo ?La Pesada del Doc? que podrán verse en Mar del Plata con acceso libre y gratuito. En tanto las funciones contarán con recitales y charlas con los directores. Se realizará desde hoy y hasta el domingo 30 en el Teatro Auditorium.

En los últimos años la cinematografía argentina prestó especial atención al rock nacional y lo encaró desde perspectivas y ópticas diversas dedicándole numerosas películas a creadores notables, bandas históricas y escenas musicales con excelentes resultados artísticos y repercusión. El ciclo sigue este curioso y alentador fenómeno, tratándose de una temática que fue poco abordada.

El ciclo comenzará hoy a las 19 en la sala Astor Piazzolla del Auditorium con la proyección de ?Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos?, dirigido por Alejandro Arias. El filme aborda un momento especial del grupo Babasónicos y, particularmente del país en plena crisis de 2001.

Posteriormente, a las 20 en el café teatral ?Emilio Alfaro? se presentará el grupo ?Proyecto Holanda? con un tributo a ?Virus? y a ?Pescado Rabioso?. La banda está integrada por Jonatan Oldoni en voz, Mauro Javier Romero en bajo eléctrico y programaciones y Federico Tarquini en guitarras y programaciones.

Luego, a las 21 se exhibirá ?Imágenes Paganas?, de Sergio ?Cucho? Costantino. Se trata de una ópera rock, un musical que homenajea a un ser único, al hombre que instaló el baile en los años post dictadura. El filme descubre a la persona de Federico Moura, sus más íntimos deseos, su música, su poesía, su plan para triunfar con Virus, el éxito y su muerte.