CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

"Dios salve a la reina" desembarca en Mar del Plata

La banda homenaje a Queen que lidera Pablo Padín celebra 16 años de carrera con la recreación del show "Wembley 1986", que se verá hoy en el teatro Roxy-Radio City.

Esta noche a partir de las 21.30 se presentará en el teatro Roxy-Radio City la banda tributo "Dios salve a la reina", conjunto que debió reprogramar la fecha que debían realizar hace pocas semanas por un problema vocal en su cantante, Pablo Padín. El concierto finalmente se llevará a cabo hoy en esta sala con las actuaciones de Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo). La banda rosarina que rinde cálido homenaje a Queen desarrollará su espectáculo "Wembley 1986", evocando la histórica actuación del staff inglés en aquel estadio donde presentaron el disco "A kind of magic".

Padín manifestó su entusiasmo por este show pendiente, prometiendo una entrega superlativa para respaldar a sus fans, tiempos en los que no olvida el comienzo de esta banda tributo. "Nuestro inicio fue muy precario, lo cual no significa que haya sido descuidado, en una época ensayábamos sin tocar en vivo, aquello que parecía hobby en un inicio mutó a una cosa muy sustancial, los músicos me acompañaron en la decisión logrando lo que buscábamos, no era fácil en los comienzos", aseveró sin olvidar cuando pusieron pie firme en el proyecto que hoy cobra vida con fuerza.

"Diría que el año decisivo del conjunto fue allá por 2004, cuando tras ganar un concurso viajamos a Inglaterra a tocar, todo eso cambió nuestra actitud y fortaleció el crecimiento grupal", sostuvo con firmeza su vocalista, quien afirma que la banda tiene por delante muchos desafíos interesantes. "Muchos pueden afirmar que las bandas tributos tienen un techo, pero esa consideración para lo que hacemos nosotros es inútil, no existe semejante tope y siempre vemos cosas nuevas que merecen ser experimentadas, hoy Dslar es nuestro motor musical y disfrutamos recorrer cada etapa, pues en ellas hay mucha música hermosa por interpretar", asevera el experimentado crooner, quien destaca la importancia del show que se verá esta noche en la ciudad.

"Estamos felices de encarar Wembley "86 porque demanda un esfuerzo de estructura en lo musical, escenográfico y actoral muy potente, volver a Mar del Plata nos reconforta y estamos entusiasmados por llevar a cabo este espectáculo que tan felices nos hace", señaló.