CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-08-2014

Proyectan en el MAR un documental sobre Amancio Williams

Dirigido por Gerardo Panero, narra la vida del célebre arquitecto, autor entre otros proyectos de la "Casa del Puente". Se podrá ver a partir de las 20. Mañana habrá dos funciones, a las 18 y a las 20.

En el auditorio del Museo MAR, podrá verse hoy desde las 20 el documental sobre Amancio Williams, el arquitecto de la emblemática "Casa del Puente". La proyección contará con invitados del mundo de la arquitectura local, al tiempo que podrán retirarse ciento cincuenta entradas gratuitas, que se podrán retirar momentos antes en la recepción del Museo MAR.

El documental, dirigido por Gerardo Panero, narra la vida del reconocido y admirado arquitecto Amancio Williams, figura clave de la Arquitectura Moderna de nuestro país y de todo el mundo por su famosa "Casa sobre el arroyo" (Casa del Puente) en Mar del Plata, que aún hoy es un emblema arquitectónico de la ciudad.

La producción audiovisual refiere a la obra y los proyectos más destacados del arquitecto; sus ideas y propuestas innovadoras, el reconocimiento de Le Corbusier, su aporte en la Casa Curutchet, su exploración por recuperar espacios verdes y los motivos por los que gran parte de sus proyectos no se construyeron.

Cabe señalar que otras dos funciones se realizarán mañana a las 18 y a las 20 y se cobrará una entrada general de 30 pesos, mientras que estudiantes, docentes, profesores y jubilados, abonarán 20 pesos. Las mismas pueden ser adquiridas en el Museo MAR (López de Gomara y Félix U. Camet).