CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

"Aqualactica", una experiencia musical

Familia y luthiers de sus propios instrumentos este grupo musical, que cuenta con diez años de trayectoria.

Una experiencia musical única que combina innovación y tradición, tecnología y artesanía, intuición y conocimiento tendrá lugar el próximo 5 en el Teatro Auditorium. El cuarteto electroacústico de cuerdas "Aqualactica" se presentará en la sala Astor Piazzolla con una conjunción de música e imágenes sincronizadas en vivo que indaga en la esencia del viaje y la contemplación.

Familia y luthiers de sus propios instrumentos este grupo musical, que cuenta con diez años de trayectoria, genera una música avant-garde instrumental basada en las grandes cuerdas. Se nutre de las más variadas influencias desde el folk a Bach y de la música étnica hasta Pink Floyd mientras que su estilo y tímbrica lo ponen en una categoría aparte.

Gato Urbanski, creador, compositor y director (además de padre del resto de los integrantes), Risco, Jaspe y Nagual tocan con instrumentos diseñados y construidos especialmente para su música otorgando, de esta manera, un timbre particular, que, a su vez, les permite proporcionar a su música una estética propia y reconocible en la ejecución de piezas todas de su autoría.