CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Premiaron documental sobre Pepe García, de Julio Lascano

Fue el galardón al mejor guión dentro de la competencia oficial del Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca.

El documental ?Pepe García, el titiritero? de Julio Lascano -que cuenta la experiencia de vida del reconocido artista Pepe García- recibió el premio al mejor guión dentro de la competencia oficial del Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca.

Este trabajo, dirigido por Julio Lascano y realizado con el apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata a través del Proyecto de Talleres de Arte para Adultos Mayores, cuenta la historia del conocido titiritero marplatense que durante más de cuarenta años ha entretenido a grandes y a chicos con sus historias.

El Festival fue catalogado por sus autoridades como ?cuatro jornadas para que nuestra ciudad tenga la posibilidad de compartir e intercambiar relatos y experiencia de la mano de realizadores, estudiantes, productores y cinéfilos de diversas partes de Latinoamérica?.

En total, este Festival ofreció más de sesenta películas en las salas de la Alianza Francesa, Förum y el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad. Además, durante esos días se desarrollaron charlas y talleres especiales, a cargo de importantes especialistas.