CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

En la Nachman, nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores

Charla con el Grupo de Investigaciones Estéticas.

A las 17 de hoy en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores. En esta oportunidad se recibirá a algunos de los investigadores del GIE (Grupo de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional de Mar del Plata), que integran Beatriz Sanchez Distasio, Nicolás Luis Fabiani, María Teresa Brutocao y Gabriel Cabrejas, con quienes conversaremos sobre la actividad de este grupo de notable prestigio cuya tarea es esencial en el análisis de la historia y el presente del teatro marplatense.

En Mar del Plata, la escuela se encuentra a cargo del periodista, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño.

Con una frecuencia quincenal, las actividades se desarrollan los días sábados a las 17 en el Teatro Auditorium. No se requiere inscripción previa. El ingreso es libre y gratuito.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.