CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Agenda musical

Los Shinkaleros, Música rioplatense con Arriagada, Toca JAF, "Decime Bandoneón" y Banda Juvenil Marplatense.

Los Shinkaleros

A las 21 en el marco del Ciclo de Música en el Soriano Agosto Folklore, se presentará Los Shinkaleros, con su espectáculo de folklore Quichua. La agrupación brindará un espectáculo musical pleno de energía natural y poder sonoro. En cada chacarera, gato, zamba o escondido, el poder antiguo y originario se fusiona con la realidad de una vida posmoderna. Integran este grupo Guillermo Sampayo y Marcelo Lorenzoni en guitarras y voces y Charlie Serra en violín y voz. Además, en esta oportunidad se contará con la participación de Víctor Borelli en bombo legüero, como músico invitado.

Música rioplatense con Arriagada

Con un repertorio de canciones propias que se apoyan en lo rioplantese y en una poesía personal, se presentará esta noche el cantante y guitarrista Ricardo Arriagada en el escenario de 4 Cuarenta (San Martín y Misiones). El artista también leerá textos y ejecutará temas instrumentales. Habrá, además, invitados especiales.

Toca JAF

A las 22 de hoy se presentará el cantante Juan Antonio Ferreyra (JAF) en el escenario de Abbey Road (Juan B. Justo 620). Como banda invitada, actuará Angeles caídos y Sucio y desprolijo. Cabe señalar que JAF fue parte de grupos míticos como Banda Marrón y Riff, en el que compartió voces y guitarras con el legendario Pappo. Desde fines de los '80 viene edificando una carrera solista que cuenta ya con 11 álbumes de estudio y que lo ha convertido en la voz más significativa de un género que siempre ha dado grandes cantantes.

"Decime Bandoneón"

"Decime Bandoneón" es el espectáculo que se desarrollará hoy a las 22.30 en el escenario de Orión, Luro y la costa. Nominado al Premio "Estrella de Mar 2013" como "Mejor Espectáculo de Música marplatense", la propuesta reunirá a Jorge Alvarez y Carina Niglia (cantantes), Tito de Cata (bandoneón), Gustavo Sosa (piano), Andrés Bando (bajo eléctrico), Emmanuel Marín & Leyla Antúnez (danza).

Banda Juvenil Marplatense

A las 20 de hoy en el Teatro Municipal Colón se realizará un espectáculo especial con motivo de un nuevo aniversario de la Banda Juvenil Marplatense, bajo la dirección de Horacio Romairone. El repertorio para esta función incluirá obras populares y se contará con la participación especial de artistas invitados. La Banda Juvenil Marplatense fue creada hace 14 años y desde entonces ha reunido a treinta y dos jóvenes músicos de edades de entre los nueve y los veinticinco años realizando diversas presentaciones en el mencionado teatro.