CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Reestrena en el Séptimo Fuego la obra "Muerte accidental de un anarquista"

Marcos Moyano, en el rol central de la obra de Darío Fo.

El clásico de Darío Fo, "Muerte accidental de un anarquista" subirá a escena hoy a las 22 en el centro cultural "El séptimo Fuego" (Bolívar 3675). Con dirección de Viviana Ruiz, la pieza fue nominada a los Premios Estrella de Mar 2014 como ?Mejor espectáculo marplatense? y ?Mejor dirección marplatense?.

Esta vez, en lo que supone un reestreno, el elenco está formado por Marcos Moyano, Marcelo Scalona, Gabriel Casali, Andrea Echeverri, Pablo Serra y Nacho Garrido.

Cabe señalar que Fo relata de forma satírica la muerte ?accidental? del anarquista Pinelli, y tras el disfraz de un misterio bufo clarísimo, reabre en escena una investigación apresuradamente archivada y pone el foco sobre los policías y el sistema culpable de dicha muerte. La presencia de un loco en la comisaría, quien irá adoptando diferentes personalidades, será decisiva para la investigación de los hechos auténticos que dieron lugar a la muerte del anarquista.

Utilizando la tragicomedia como arma, Fo no deja puntada sin hilo y con ironía y acidez teje una crítica radical a los abusos de poder y una profunda reflexión sobre la corrupción, la manipulación y la búsqueda de la verdad. Y es desde la libertad de la ?locura? que lanza su acusación atemporal.