CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2014

Sigue el ciclo de "rocumentales"

En el teatro Auditorium

Continuará hoy a las 19 el ciclo de "rocumentales" que se desarrolla en la sala Astor Piazzolla del Auditorium con entrada libre y gratuita. Podrá verse hoy ?Pescado Rabioso, una utopía incurable?, de Lidia Milani. Se trata de un documental que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, en el recital ?Spinetta y las Bandas Eternas?, donde la cámara espía los ensayos y las situaciones que se producen, chistes, abrazos, música y profundas charlas.

A las 20 está prevista una mesa redonda con los directores de las películas y la coordinación del periodista Marcelo Gobello. Luego, a las 21 será el turno del filmes ?El rey del roncanrol, la leyenda de Pajarito Zaguri?, dirigido por Néstor Rodríguez Correa. La película no es un relato biográfico sobre la vida de este músico emblemático, sino un relato sobre la forma y el estilo de vida de este rebelde, este ?beatnik?.

Por último, el domingo a las 19 se proyectará ?La H?, de Nicanor Loreti. Se trata de un documental que aborda la leyenda de ?Hermética?, una banda emblemática dentro del heavy metal nacional. Un grupo que con su música y letras de su fundador y bajista, Ricardo Iorio, transmitieron como nadie más pudo, el sentir de toda una generación.

Finalmente a las 21 en la sala Astor Piazzolla se exhibirá ?No tengo nada (?Los Peyotes?), de Alvaro Cifuentes. Un película con el relato bestialmente sincero y crudo que caracteriza a la banda.

Cabe señalar que el ciclo se llevará adelante con la coordinación de ?La nave de los sueños", ?Farsa Producciones?, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.