CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Otra noche para "La rosa de cobre (El secuestro de Roberto Arlt)"

Se la verá en el Espacio Teatral Cuatro elementos (Alberti 2746).

A partir de las 19 de hoy subirá a escena la obra "La rosa de cobre (El secuestro de Roberto Arlt)", con dramaturgia de de Federico Polleri. Se la verá en el Espacio Teatral Cuatro elementos (Alberti 2746).

Cabe destacar que La rosa de cobre (El secuestro de Roberto Arlt) fue seleccionada en distintas oportunidades para presentarse en el Teatro Nacional Cervantes y en el Encuentro Federal de la Palabra en Tecnópolis e integró la programación del último Micsur que se desarrolló en nuestra ciudad en mayo último.

Transcurre a fines de los años 20, un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor argentino Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo. En esta particular circunstancia, inspirado en esta difícil situación, en las características de sus secuestradores y en los diálogos sostenidos con ellos, Arlt comenzará la composición de la novela que luego lo consagraría como novelista: Los Siete Locos. Pero el proceso creativo se mezclará con el acontecimiento mismo.

El elenco está integrado por Belén Manetta, Carla Rossi, Alejandro Arcuri, José Luis Britos, Federico Polleri, Esteban Padín, Pablo Guzzo y Gonzalo Funes bajo la dirección de Manuel Santos Iñurrieta.