CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
31-08-2014

Mónica Antonópulus se multiplica artísticamente

Es una de las protagonistas de la película ?Arrebato? de inminente estreno. Mientras, se prepara para hacer en teatro ?Piel de judas? acompañando a Susana Giménez en el 2015.

 

or Gabriel Imparato

Convertida en la actriz más requerida del último lustro por los productores artísticos para sus elencos, Mónica Antonópulus es una de las figuras del film ?Arrebato?, que se conocerá en pocos días en la cartelera nacional y por la que habló con LA CAPITAL.

Se trata de la nueva producción fílmica de Sandra Gugliotta y fue filmada en enero de este año.

Sobre su personaje en esta película Antonópulos contó que "encarno a la esposa de un profesor de literatura acusado de asesinato tras editar su nueva novela, estoy junto a Leticia Brédice y Pablo Echarri en una trama con pasión, sexo y celos. Es un personaje que me costó mucho. Cada uno de los personajes tiene comportamientos y actitudes zigzagueantes, hay mucha trama psicológica en cada segundo del film y lo más atractivo es aquello que no se dice, hay un relato impregnado de silencio que lo domina subliminalmente?.

La intérprete dialogó con este medio a muy pocas horas de haber sido contactada por Gustavo Yankelevich para trabajar en ?Piel de Judas?, el regreso al teatro de Susana Giménez previsto para 2015. ?Estar en casa y recibir ese llamado fue increíble, estoy muy agradecida con todo lo que me sucede, vivo una enorme felicidad. Protegí la propuesta porque significa muchísimo en mi carrera, acompañar a Susana en su vuelta al teatro es muy emocionante, nos va dirigir Arturo Puig con un equipo de producción fabuloso, es un sueño?.

Sobre este tramo de su vida que la encuentra disfrutando de mucho que viene sembrando y recorriendo en la profesión, Antonópulus se relaja unos segundos y confiesa que ?me siento plena, es la palabra que define mejor este momento. El actor tiene que ver mucho con su día a día, su vida y su crecimiento. No hay una Mónica 'actriz' y mi vida personal. Tiene que ver con un crecimiento, con palos en la vida, crecer y afrontarlos. En lo profesional ocurre también en cada tramo, bancarse varias veces las decisiones, pero tomarlas me va fortificando y convenciendo. Para poder ser la persona que quiero, elijo los proyectos y me banco también las consecuencias de no trabajar, que a veces son duras, pero eso también trae a veces premios, como las películas donde trabajé, que ahora se están estrenando como?Arrebato? y ?Muerte en Buenos Aires? que caminó muy bien?.

De esta última guarda buenos recuerdos y cuenta que ?la película transcurre a fines de los ?80 y fuí víctima de esa década. Los cortes de luz, hiperinflación, el tema del cigarrillo. También viví los 90 que defenestraron mi educación, fue como una amoladora?.

Mientras amenaza a Mike Amigorena-su novio desde hace un año- con participar en el clip de otro artista si éste no la incluye en el nuevo video de MOX, la ascendente artista recuerda su participación en el videoclip ?Crimen?, donde compartió escenas con Gustavo Cerati. ?Fue la época Mónica más sexy, más modelo, una detectivesca historia de amor, fue bellísimo hacer ese clip con él. Ahora, después de lo que le pasó a Gustavo dije 'qué suerte que lo pude conocer', eso fue como un minifilm, me encantan los videos, encima a mi hijo Camilo le encanta Gustavo Cerati, aquél video fue fantástico?.