CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2014

Telefé sigue liderando el ranking

Con la vuelta de "Susana Giménez" y el estreno de "Viudas e hijos del rock and roll", el canal fue el más visto durante agosto. Sumó 9.1 puntos, relegando a El Trece (8.6).

Telefé le sacó provecho a la vuelta de "Susana Giménez" y al estreno de "Viudas e hijos del rock and roll" para sostener su liderazgo de audiencia durante agosto y, de acuerdo a los reportes de la consultora Ibope, llegó a la undécima victoria mensual consecutiva en un camino que, obviamente, incluye todo el 2014.

La señal de las pelotitas anotó 9.1, dos décimas más que en julio, y consiguió aventajar en cinco décimas a El Trece que, aunque pasó de 8.2 a 8.6 y contó con "ShowMatch" como el ciclo más taquillero de agosto, no pudo interrumpir la marcha de su oponente.

En el repaso general del mes, América creció una décima y recuperó un lugar en el podio que durante los meses mundialistas de junio y julio había correspondido a La TV Pública.

Los números del canal programado por Tomás Yankelevich fueron avalados por el lanzamiento de la comedia "Viudas e hijos del rock and roll" que arrancó con una media de 18.5 y el aporte semanal de Susana (17).

Otros puntos altos de la grilla de Telefé los aportaron los entretenimientos como el concurso musical "Tu cara me suena" (14.2) y los juegos de "Escape perfecto" (11.6).

En clave de ficción también se anotaron con buenos rendimientos "Camino al amor" (13.3), "Somos familia" (11.3) y "Sres. Papis" (11.2).

Telefé se dio, además, el gusto de imponerse a la hora de abordar la coyuntura diaria ya que la segunda edición de "Telefe noticias" hizo 10.4 y le ganó por siete décimas a "Telenoche" y porque la entrega del mediodía logró 7.1 y superó en cinco décimas a "Noticiero Trece". La televisora del Grupo Clarín se impuso en la última entrega noticiosa, ya que "En síntesis" obtuvo 8.9 y le sacó dos puntos a "Diario de Medianoche".

La pantalla dirigida por Adrián Suar contó con Marcelo Tinelli y su "ShowMatch" para mostrar el envío de mayor impacto del mes gracias a una marca de 21 puntos.

Otros nombres propios, como los de Jorge Lanata y Mirtha Legrand, apuntalan el siempre flaco fin de semana de la señal del solcito multicolor, ya que "Periodismo para todos" obtuvo 15.1 y las cenas sabatinas y los almuerzos domingueros de la diva consiguieron 8.4 y 8, respectivamente.

A la hora de la ficción diaria nocturna, "Guapas" padeció la llegada de "Viudas..." y aunque perdió un punto en relación a julio, sus 13.1 ayudaron a que El Trece reine en el segmento nocturno.

América volvió al podio con sus cartas habituales de chimentos y protagonistas en vivo que pasan por espacios como "Intrusos" (7.8) e "Infama" y "Ponele la firma" (los dos con 5.4).

Mientras que Canal 9 abandonó el último lugar con "Bendita TV" como estandarte ya que el magazine nocturno que comanda Beto Casella promedió 6.8.

Los 2.9 acumulados por Canal 7 tuvieron como espacios fundamentales los partidos de "Fútbol para todos" con los que, por ejemplo, ayer consiguió liderar el domingo y despedir agosto con una media de 8.8.

Esa victoria de última hora se apoyó en las altas audiencias generadas por los encuentros San Lorenzo-River Plate (19) y Boca Juniors-Vélez Sársfield (17.2), las dos máximas marcas entre las transmisiones del actual torneo.

La grilla del domingo le dio a Telefé el segundo lugar gracias a "Escape perfecto" y "Tu cara me suena" (ambos con 11.6), mientras que El Trece quedó tercero con "Periodismo para todos" como el envío más potente con 13.4 que, de todos modos, resultó la peor performance de agosto.