CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-09-2014

Procesión de fans para despedir a Gustavo Cerati

Desde la tarde de ayer, los restos del músico ya descansan en el cementerio de La Chacarita. Antes, seguidores hicieron diez cuadras de cola para despedirlo en la Legislatura. Su hijo Benito dijo por Twitter: "Mi viejo ya es parte de todos nosotros".

Miles de personas despidieron los restos de Gustavo Cerati, quien falleció el jueves último después de permanecer cuatro años en coma y que fueron inhumados ayer en el cementerio de Chacarita tras el velatorio en la Legislatura porteña.

Los restos del músico fueron velados hasta el mediodía de ayer en el Salón de Honor de la Legislatura, donde miles de simpatizantes llegaron después de formar fila bajo la lluvia a lo largo de diez cuadras para despedirlo, tras su fallecimiento ocurrido por un paro cardiorrespiratorio.

Familiares del músico, entre ellos sus hermanas, la madre, Lilian Clarke, y sus hijos Benito y Lisa, permanecieron durante el velatorio en un sala vidriada, desde donde pudieron ver la procesión de los fans para despedir el féretro cerrado, sobre el que se encontraba una bandera argentina.

Músicos de diferentes grupos también concurrieron a la Legislatura para despedir a Cerati, entre ellos Charly García, Héctor Zeta Bosio, Miguel Mateos, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Dante Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Lolo Fuentes.

Los músicos de la banda que tocó con Cerati en sus últimas apariciones también acompañaron a la familia en el velatorio, entre ellos Fernando Samalea, Richard Coleman, Leandro Fresco y Fernando Nalé.

El velatorio del músico, cuyo cajón estuvo rodeado de coronas enviadas, entre otros, por el jefe Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien concurrió a la Legislatura, Racing Club (equipo del que era hincha Cerati) y los cantantes extranjeros Cristian Castro y Alejandro Sanz, fue cerrado al mediodía.

Al término del velatorio la madre de Cerati agradeció a los fans la despedida que ofrecieron al ex líder de Soda Stereo, al mostrarse junto a los hijos y hermanas del músico en un balcón de la sede parlamentaria porteña.

Con lágrimas en los ojos, la madre del músico acompañó con palmas "Canción animal", uno de los clásicos de Soda Stereo, que los fans cantaron al verla asomar al balcón.

El cortejo fúnebre llegó al cementerio escoltado por varias motos y seguido por fans que en diferentes partes del recorrido acompañaron su paso tirando pétalos y flores, y cantando canciones de Cerati.

El cuerpo fue inhumado por la tarde en el Panteón La Merced del cementerio de Chacarita, donde ingresaron sus familiares y amigos, entre ellos varios músicos como Zeta Bosio, Carlos Alberto Rufino (Machi), Lolo del grupo Miranda y Fernando Ruiz Díaz.

Miles de fans esperaron la inhumación frente al panteón y cuando advirtieron que se retiraban los familiares del músico cantaron "Trátame suavemente" y "Música ligera".

"Gracias Lilian", "Gracias totales" y "Gustavo no se va", gritaban los fans en el cementerio, del mismo modo que lo habían hecho en la Legislatura porteña, cuando la madre de Cerati se dejó ver en el balcón.

Benito Cerati escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Mi viejo ya es parte de todos nosotros; por fin descansa tranquilo. Lo amaré por siempre".

El músico Charly García definió a Cerati como "un arquitecto" y aseguró que "el reconocimiento de la obra" del ex líder de Soda Stereo "alivia un poco el dolor" por su muerte. Hasta el papa Francisco expresó sus condolencias por el fallecimiento del músico y envió sus saludos a familiares y seguidores de Cerati, según publicó el oficial de protocolo del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, en su cuenta de Facebook.