CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-09-2014

Jazz en el Museo MAR

Organizado por la ong Improvisación Colectiva

A partir de las 20, la ong Improvisación Colectiva en Mar del Plata llevará a cabo un nuevo show de jazz en el Museo MAR, a beneficio de esta organización, con entradas a un valor de 40 pesos que se podrán adquirir el mismo día en la recepción. En la ocasión tocará Marcos Basso Jazz ensamble y Jelly Roll trío, y durante el show dibujará en vivo el grupo "Sangre Cruz Argel", integrado por Pedro Argel y Oscar Mauro Agustín Cruz.

Cabe señalar que Marcos Basso Jazz Ensamble es una agrupación que nació en 2006 y desde ese año se desenvuelve en el ámbito jazzístico de la ciudad y alrededores. Participó en ciclos en diferentes locales de la ciudad así como también en la edición 2009 del festival de jazz de Mar del Plata y en la Semana de Arte Contemporáneo de 2010, contando en varias oportunidades con la presencia de renombrados músicos nacionales como solistas invitados.

La música está compuesta y arreglada especialmente para esta formación y aborda el sonido del bebop de los años 50 y 60, y a su vez incursiona en la estética moderna de los combos actuales, logrando un sonido propio con fuertes bases en las raíces del jazz y la música improvisada contemporánea.

Sus integrantes son Juan Mondon, saxo alto, Matias Rivara, trompeta; Federico Lera, saxo tenor; Federico Viceconte, saxo tenor y soprano; Daniel Rivara, trombón; Alejandro Zak, saxo barítono; Natalia Rodríguez Alvarez, saxo barítono; Marcos Basso, guitarra, arreglos, composición; Martin De Lassaletta, contrabajo; Luciano Monte, Batería.

Por su parte, Jelly Roll trío está integrado por Esteban Garvie en trompeta, Oscar Ferio Espinosa en contrabajo y Andrés Paez en banjo, el grupo interpreta música del gran Jelly Roll Morton. Morton fue un pianista, compositor y cantante norteamericano nacido en 1885 en Estados Unidos. Junto a sus ?Red Hot Peppers?, continuaron el camino principal del jazz emprendido por King Oliver y que luego continuaría, Louis Armstrong y Duke Ellington.