CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-09-2014

Abel Pintos volvió a ganar el Gardel de Oro

La noche tuvo notables presentaciones de Tan Biónica, de Babasónicos, de Los Tekis, además de un colorido homenaje a la música tropical a cargo de Gladys la Bomba Tucumana y el Polaco, además de un Homenaje a Aníbal Troilo por parte de Raúl Lavié.

El cantautor Abel Pintos fue, por segundo año consecutivo, el gran ganador de los Premios Carlos Gardel a la producción musical argentina, en una noche que estuve teñida por la melancolía, la tristeza y los homenajes a Gustavo Cerati, fallecido unas horas antes. Pintos ganó el Gardel de Oro, el premio al Mejor disco del año y mejor producción del año por "Abel", a Mejor canción del año por "Aquí te espero" y Mejor álbum artista masculino pop. Mientras que Babasónicos se alzo con tres estatuillas: a Mejor Diseño de Portada, Mejor Ingeniería de Sonido y Mejor álbum grupo rock por el notable "Romantisísmico". La noche tuvo notables presentaciones de Tan Biónica, de Babasónicos, de Los Tekis, además de un colorido homenaje a la música tropical a cargo de Gladys la Bomba Tucumana y el Polaco, además de un Homenaje a Aníbal Troilo por parte de Raúl Lavié.

La figura de Cerati fue la de mayor presencia durante la noche ya que al iniciarse la ceremonia se proyectó en el Teatro Gran Rex un video homenaje a Cerati, que recibió un emotivo recordatorio. Otro hermoso homenaje fue el que le prodigó Andrés Calamaro, que recito algunas palabras hacia el ex líder de Soda Stereo. Pero en esta premiación, la industria volvió a morderse la cola, ya que entre las nominaciones volvió a faltar la música autogestionada e independiente, que hoy constituye el 80 por ciento del mercado rockero, tanguero, folclórico, jazzero y de fusión.