CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Se realizó el casting de artistas para la Comedia Municipal

Casi 200 artistas de nuestra ciudad se presentaron a la prueba para cubrir los personajes de la obra que dirigirá Graciela Spinelli. Se trata de la primera puesta que tendrá la Comedia Municipal desde su restitución. Este organismo artístico había sido clausurado por la dictadura en 1976.

Durante la jornada del sábado se realizó en el Teatro Municipal Diagonal y en el Centro Cultural Osvaldo Soriano el casting de actores y actrices para seleccionar a quienes representarán a los 8 personajes de la obra de teatro En Familia, del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez y que será dirigida por Graciela Spinelli.

Las audiciones debieron organizarse de acuerdo a los actores y actrices propuestos para cada personaje, debido al gran éxito que tuvo esta convocatoria y que contó con casi 200 artistas marplatenses inscriptos.

El jurado a cargo de evaluar las pruebas está compuesto por la directora de la obra, junto con Roberto Moss como representante de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Adriana Tursi en representación de Argentores, Georgina Bustos como miembro del Consejo Municipal de Cultura y Constanza Maral como parte de la Asociación Argentina de Actores.

Cabe destacar que ésta es la primera prueba que se realiza para la obra que se presentará en el Teatro Municipal Colón tras dos meses de ensayo, pero que además recorrerá los escenarios de diferentes barrios con el fin de que los vecinos de toda la ciudad cuenten con la posibilidad de conocer y disfrutar del acervo cultural marplatense y el gran talento de los artistas locales.

Tras la audición del sábado, el jurado se reunirá en los próximos días para deliberar y definir quiénes serán los cuatro actores y las cuatro actrices marplatenses que interpretarán a una familia en una etapa de decadencia económica y moral que presenta Florencio Sánchez en su pieza teatral.

La Comedia Municipal de Mar del Plata ? Batán Nachman Conti fue restituida a través de una Ordenanza Municipal y, a través de un concurso abierto, resultó seleccionada la propuesta de Graciela Spinelli quien de este modo se convertirá en la primera directora del organismo artístico tras su recuperación y la obra En Familia, en la primera en ser representada por el flamante organismo artístico.