CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

?Actuar me termina de llenar como mujer?

Luisana Lopilato protagoniza el filme ?Insoladas?

por Gabriel Imparato

Luisana Lopilato se muestra entusiasmada y feliz por el estreno este jueves del filme ?Insoladas?, en el que comparte los roles centrales con Violeta Urtizberea y Carla Peterson.

La historia detalla la vida de seis jóvenes mujeres con todos sus sueños en los comienzos del menemismo.

A horas de la premiere, habló con LA CAPITAL sobre Lala -su personaje-: ?Me atrapó el argumento y el papel, tenemos cosas parecidas esa mujer y yo, lo positiva que es y que siempre va para adelante, va con todo, en mi grupo soy así, una particularidad es que también soy la manicura de mis amigas y eso pasa en el filme también, en cualquier momento que quieran hacerse las manos ya tengo todo preparado, mi set en la cocina, saco y las atiendo (risas)?.

Tras un brillante desempeño profesional en el unitario ?En terapia? donde componía a una joven muy enferma, Luisana contó que ?tenía muchas ganas de hacer cine y Gustavo Taretto me dio ahora esta posibilidad, confió en mí para esta película y estoy satisfecha al ver lo que quedó, encima en pocas semanas comenzaré a filmar el largometraje 'Los que aman, odian', es una película que va a dirigir Alejandro Maci, que me dirigió antes en 'En Terapia'. Es un elenco muy lindo con Leo Sbaraglia y Marilú Marini, allí me tocará hacer una chica de época, que es un poco lanzada para ese momento de la historia?.

Lopilato no reniega de sus apariciones en tevé y recuerda que ?tuve mucha suerte de trabajar bastante, todos son buenos trabajos, no por hacer cine ahora estoy desmereciendo a la tv, pero capaz hoy quizás que el cine me da lugar a que todo eso vaya de la mano, mi vida personal es bastante difícil con el tema viajes, ser madre y esposa, porque en esas 24 horas tenés que acomodar todo, en el cine sabés que harás un personaje por un determinado tiempo, algo que empieza y termina?.

Tras su etapa como ?tv star? en ciclos de alta respuesta, Luisana dice que ?busco privilegiar la madre que quiero ser con mi hijo, todo el año viajo mucho y el cine me da la posibilidad de llenarme como mujer, no quiere decir que mi vida no me llene, sino que en lo profesional actuar me termina de llenar como mujer, me da alegría, el cine me da esa posibilidad, voy por ese camino?.

Para los próximos meses figura en su agenda la segunda parte de una miniserie italiana, donde integra una familia dueña de un viñedo que todos desean, pero también el tiempo que le dedica a las redes sociales, donde cuatro millones de personas se mantienen alerta a sus acciones. ?Me encantan las redes sociales y las disfruto mucho, eso de estar en contacto con la gente, con los que en el día a día, te dicen lo que opinan en el momento, no tengo eso como una 'conciencia externa' para reflexionar sobre ciertas cosas, siento que la gente en la calle me demuestra mucho amor, es un poco de ida y vuelta, yo empecé con ellos, ¿por qué no compartir todas las cosas lindas que me pasan? es muy natural?.

Finalmente habla de su joven marido, el cantante canadiense Michael Bublé con quien tienen un hijo llamado Noah, comentando que ?es un super re-buen director, Mike me ayuda a pasar las letras por más que no hable tan bien el español, me dirige y asesora, me ayuda a elegir trabajos, pero no es alguien que me diga 'tomate un descanso', charlamos tanto para sus cosas como las mías, somos una familia, todas las cosas se hablan en casa y eso nos resulta muy reconfortante?.