CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Variados talleres en los espacios municipales

En Villa Victoria se realizan los días lunes tres actividades: el taller de Biblioterapia, el taller de portugués y el taller de coro, mientras que en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas se dicta un taller de italiano.

Una gran variedad de propuestas en materia de talleres, cursos y charlas se realizan en los espacios municipales gestionados por Cultura Mar del Plata. En este marco, en Villa Victoria se realizan los días lunes tres actividades: el taller de Biblioterapia, el taller de portugués y el taller de coro, mientras que en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas se dicta un taller de italiano.

El taller de Biblioterapia, a cargo de la licenciada en Psicología Patricia Andrea Díaz se lleva a cabo los lunes a las 18 en la casona de Matheu 1851.

Se trata de una propuesta de lectura terapéutica que parte de la premisa de que la lectura de textos abre posibilidades importantes cuando se persigue el interés por reflexionar sobre la propia vida y la ansiada oportunidad de cambio que ello conlleva.

En este mismo espacio, y en el horario de 18 a 20, el maestro Hugo Cambiasso dicta el taller de coro para adultos. Esta actividad es abierta a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa en canto, estén interesadas en conocer la técnica vocal.

Asimismo a las 18, en otra sala se dicta el curso de portugués a cargo de la licenciada en Comunicación Social Mónica Henn. El mismo está destinado a jóvenes a partir de los 18 años y adultos de todas las edades sin requerimiento de conocimientos previos del idioma y tendrá una duración de 4 meses con una frecuencia semanal de dos horas.

En tanto, a las 14 en la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat -Olavarría 2508- se desarrolla el taller de italiano, que se dicta en forma anual y está dirigido al público en general para un nivel de principiantes.

A través del mismo se busca brindar un espacio de aprendizaje tanto oral como escrito, con certificado internacional optativo. Para consultas e inscripción, los interesados se pueden comunicar con los teléfonos 478-0247, 451-5795 ó 451-3853.