CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Joven de 19 años es el ganador del Certamen Juvenil de bateristas

Esta es la segunda edición del concurso que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ante cientos de personas se realizó en la noche del jueves último la final del segundo Certamen Juvenil de Bateristas Cerjubat que convocó a niños y adolescentes de hasta 20 años y que contó con una gran convocatoria.

El ganador general del Certamen fue Juan Manuel Córdoba de 19 años, seleccionado por el jurado compuesto por el reconocido músico Tomy Sainz, baterista de Javier Malosetti y Sergio Mileo, percusionista de nuestra ciudad y organizador del evento, así como el baterista Gerardo Prícolo quien envió sus resultados desde la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la segunda edición del concurso que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El certamen se organizó en cuatro categorías, en las que resultaron ganadores Francisco Maggio, de 16 años, en Cadetes; Jaco Fernández, de 11 años, en Menores; Manu Arriaga y Santino Dortone, ambos de 8 años y Benicio Fulco de 5 años, compartieron el primer premio de la categoría Infantiles y, el ganador general fue también el primero en la categoría Juveniles.

Cabe destacar que además se entregaron menciones especiales a Leo Gerstner, de 19 años, Nahuel Flores de 13 y Jahaziel Martorello de 10.

Los jurados coincidieron en que resultó una ardua tarea seleccionar a los ganadores, ya que las performances de los participantes no solamente resultaron muy parejas sino que además prácticamente todos los finalistas deslumbraron por su gran nivel.

El certamen se realizó durante el mes de agosto a través de la presentación de un video vía Internet y para la instancia final habían sido seleccionados 15 jóvenes.

Para definir los ganadores, cada uno de los participantes debió tocar sobre una pista previamente seleccionada y, tras la entrega de diplomas, el cierre estuvo a cargo del destacado baterista Tomy Sainz quien brindó todo su talento en el escenario del tradicional teatro municipal.

En cuanto a los premios, los ganadores de cada categoría participarán de una Master Class a cargo del mencionado músico, mientras que el ganador general es premiado además con clases particulares, entre otros regalos.