CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-09-2014

Tristán Bauer

Recibió un reconocimiento durante el I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas

El presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, fue distinguido por su trayectoria durante el "I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas. Televisión digital y participación ciudadana", que concluyó el sábado en Medellín, Colombia.

Bauer recibió un reconocimiento especial por su vasta trayectoria en el sector audiovisual y por la creación de Canal Encuentro, durante la gestión de Daniel Filmus al frente del Ministerio de Educación, señal que adquirió gran importancia a nivel regional.

La distinción le fue otorgada por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), organizadores del Encuentro de Medellín, reunión donde el también cineasta participó en el taller "Buenas prácticas", en donde expuso sobre la importancia de la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina, en 2009, que permitió la creación y consolidación de medios públicos más democráticos, diversos y plurales.

Bauer destacó la consolidación de Encuentro, creado en 2007, el nacimiento del canal infantil PakaPaka y la señal deportiva DeporTV; además reseñó cómo se produjo la recuperación y fortalecimiento de la TV Pública argentina, canal generalista decano en nuestro país y explicó cómo se realizó el proyecto "Belgrano. Tu película", que promueve la producción audiovisual de jóvenes de diversas escuelas del país. En el I Encuentro Iberoamericano participaron los más importantes directivos de las diversas televisoras de toda la región y se abordaron temáticas vinculadas a la educación, la libertad de expresión, los Derechos Humanos, las nuevas tecnologías, la TV digital y los canales online, entre otras.