CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-09-2014

Empieza un Festival de Poesía del Atlántico

Están confirmadas las visitas de delegaciones de poetas oriundos de Cuba, México, Uruguay y Chile. A su vez, cada delegación brindará homenajes a sus respectivos maestros poetas.

Bajo el lema "la poesía se comparte o no es poesía", se realizará en Mar del Plata desde hoy y hasta el domingo el segundo Festival Internacional Poesía del Atlántico (FIPA).

Sin una sede específica, el festival se desarrollará en diversos espacios de esta ciudad, con el objetivo de sacar la poesía a la calle, organizar espectáculos gratuitos que hagan eje en la palabra y llevar a los poestas a un rico intercambio con el público.

Están confirmadas las visitas de delegaciones de poetas oriundos de Cuba, México, Uruguay y Chile. A su vez, cada delegación brindará homenajes a sus respectivos maestros poetas. Además, llegarán unos cincuenta invitados de otras provincias más los marplatenses que confirmaron su participación: entre todos suman unos ciento veinte inscriptos.

El jueves se realizará ronda de lectura en Santiago del Estero 3463 se realizará una ronda de poesía y habrá música a cargo de Soraya Ruth (tangos) y Pájaros de Cristal (acústico). Allí se realizará también un homenaje a la poesía chilena en adhesión a las Fiestas Patrias de este país a cargo de Daniel Conn; homenaje a Nicanor Parra a cargo de Felipe Issa.

El viernes, en tanto, habrá poesía en escuelas y en instituciones desde la mañana temprano. Grupos de a tres poetas visitarán diversas entidades. A las 10.30 habrá poesía en sitios emblemáticos de Mar del Plata e intervenciones públicas en el monumento a Alfonsina Storni, El Quijote de la Mancha y Contemplando la Eternidad, de Marta Minujín. También se desarrollará una ronda de poesía y música. En caso de lluvia se realizará en la biblioteca del Centro Vasco (Moreno 3440).

Desde las 15 a las 17.30 se realizará "La poesía visita las librerías". En Polo Norte (Constitución 5843) habrá un homenaje a poetas vascos a cargo de Juan Miguel Idiazabal. Y se desarrollará una mesa de lectura en el escenario de Avellaneda e Hipólito Yrigoyen.

Además, habrá un homenaje a la poesía cubana a cargo de Luz Marina Tamayo Blanco y un tercer plenario: Ronda de poesía en Castelli 1252 y se presentarán diversos poemarios. Las actividades seguirán el sábado y el domingo.