CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

La Orquesta Sinfónica Municipal estrena una obra de Daniel Binelli

Con la arpista Lucrecia Jancsa.

La Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Emir Saúl, se presentará a las 20 en el Teatro Colón en un nuevo concierto de la temporada oficial.

En esta oportunidad, se estrenará para la Argentina una obra de Daniel Binelli, Suite para Arpa y Orquesta, y para ello se contará con la participación de la arpista Lucrecia Jancsa como solista invitada.

Este nuevo concierto corresponde a las actividades programadas por Cultura Mar del Plata para que los vecinos conozcan y disfruten de los organismos artísticos que forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El programa para esta noche incluye una primera parte donde se interpretarán las Danzas de Alberto Ginastera, con orquestación de Emir Saúl y entre las que se incluye la Danza del viejo Boyero, la Danza de la moza donosa y la Danza del gaucho matrero.

En cuanto a la obra de Binelli que se estrenará para nuestro país, Suite para Arpa y Orquesta, incluye los movimientos Tango inmortal, Arpa nocturna y Milonga porteña.

En tanto, en la segunda parte se ejecutará la obra Cuadros de una exposición (Poema Sinfónico), del compositor ruso Modest Mussorgsky con orquestación Maurice Ravel.

Lucrecia Jancsa es solista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional y recibió el Premio Konex al mérito en el año 2009. Estudió en el Conservatorio Provincial de Música de Córdoba con Dora Zenobi, en la Musikhochschule de Freiburg, Alemania y en la Musik Akademie de Basilea, Suiza con Ursula Holliger.