CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Alternativas teatrales

?Felicitas o las niñas mudas?, "El Soplón de Dios", Taller de teatro para niños y "Variaciones Meyerhold".

?Felicitas o las niñas mudas?

En el marco del ciclo ?Pasen y vean?, a las 21.30, se presentará en la sala Nachman del Auditorium, ?Felicitas o las niñas mudas?, basada en la vida de Felicitas Guerrero.

Con la actuación de Lola Moss y la dirección de Roberto Moss, la propuesta nos habla del personaje, su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos.

Esta historia muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aún su condición; cómo transitará y recordará desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta.

"El Soplón de Dios"

A las 21.30 subirá a escena en Cuatro Elementos, el unipersonal ?El Soplón de Dios?, interpretada por Freddy Virgolini.

La puesta de luces es de Pablo Marchini, la asistencia técnica de iluminación de Marcelo El Hage Daoud y la asistencia sonora de Renzo Rossi.

Se trata de la aparición de Lucifer humanizado frente a un auditorio de almas, oficiado por el mismo público, como si fuera su propia conciencia y que al no contestar lo deja monologando y debatiéndose entre el bien y el mal, buceando en sí mismo, teatralizando, haciendo catarsis, para discernir cómo actuar en el planeta.

Taller de teatro para niños

Un nuevo encuentro del taller de teatro gratuito para chicos, a cargo de la profesora Celeste García se llevará a cabo a las 14.30 en Villa Mitre ?sede del Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili- ubicada en Lamadrid 3870.

Propone un marco de aprendizaje creativo a través de juegos teatrales en los que además se abordan distintas herramientas del lenguaje teatral con el objetivo de fomentar en el niño el desarrollo de su potencial expresivo y creativo.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse vía mail a [email protected] o al teléfono del museo: 495-1200.

"Variaciones Meyerhold"

En El Séptimo Fuego -Bolívar 3675- subirá a escena a las 22, ?Variaciones Meyerhold? de Eduardo Tato Pavlovsky.

La obra resultó ganadora del Premio Estrella de Mar 2014 (Mejor actor dramático nivel nacional, Marcelo Scalona).

También Scalona fue reconocido por el HCD por su labor en este espectáculo y haber obtenido dicho Premio. Asimismo el espectáculo fue seleccionado para participar de la VII Muestra Internacional de Teatro de Uruguay.

Integran el elenco, además de Marcelo Scalona, Sol Von Friederich y Maros Moyano.

Meyerhold examina al gran revolucionario soviético a quien las caprichosas purgas de Stalin convirtieron de la noche a la mañana en reaccionario, enemigo del régimen y finalmente, presidiario a la espera del fusilamiento. Por un costado, la obra denuncia los horrores del totalitarismo, y por el otro la lucha personal, solitaria, de un condenado y su autodefensa.