CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-09-2014

Agenda musical

The Bristols, Kasuales, Encuentro de Voces de Jazz y El club de la guitarra.

The Bristols

Formada a fines de 2009, el grupo "The Bristols" se presentará esta noche desde las 21 en Casa Rock, de Córdoba 2580.

Presentarán su último disco, "Shhh!", grabado este año, un trabajo donde casi no queda década e ícono musical inglés que no demuestre su huella en la producción de la banda a lo largo de los 12 tracks: Oasis, Blur, The Stone Roses, XTC, The Smiths, The Cure, Talking Heads, Genesis, Queen, Led Zeppelin, The Beatles,The Rolling Stones son sólo ejemplos de los exponentes que por décadas (60, 70, 80 y 90) definen el gen musical de este particular e inédito material de esta, también, multicreativa y talentosa banda.

Kasuales

A las 21 en el Ciclo de Música en el Soriano Setiembre Rock-pop se presentará en el Centro Cultural Osvaldo Soriano ?25 de Mayo y Catamarca - la banda Kasuales en un espectáculo denominado Noche de los 80 y 90.

Este show busca recrear la música y el espíritu de los años 80, época en que la música popular vivió una gran expansión.

Para esta presentación, la banda que nació en el año 2013, ha hecho una cuidadosa selección de canciones de los grupos más representativos, muchas de ellas grandes hits, así como algunas perlitas para el público más entendido. De este modo, sonarán canciones de Charly García, Virus, Soda Stereo, Miguel Mateos, Enanitos Verdes, Los Abuelos de la Nada, entre otros.

La formación está integrada por Fabián Andrés Pepe, Rubén Sayas, Víctor Polo Quiroga y Cristian Legarreta.

Encuentro de Voces de Jazz

A las 19 la casona ubicada en Matheu 1851, será escenario del Encuentro de Voces del Jazz en Villa Victoria, del que participarán Guillermina Denevi quinteto y Jazz on Five.

Las cantantes interpretarán un variado repertorio dentro del jazz, pasando por el swing, bebop, latin jazz, fusión y bossa, con composiciones de grandes músicos como Cole Porter, Duke Ellington, Charlie Parker, Horace Silver, así como diferentes clásicos interpretados por las voces más representativas del estilo como Ella Fitzgerald, Sarah Vaughan, Billie Holiday, Carmen McRae.

Jazz on Five está integrada por Luciana Gáspari en voz, Jazmín Vetere en bajo, Raúl Matías en saxo, Juan Sosa en trompeta, Patricio Rodríguez en guitarra y Tomas Pérez en batería.

Por su parte Guillermina Denevi estará acompañada por Eduardo Palomo en piano, Leandro Camus en contrabajo, Esteban Garvie en trompeta, Luciano Monte en batería y Gustavo Touzet como guitarrista invitado.

El club de la guitarra

A las 17 El club de la guitarra volverá al escenario de la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano.

Se trata de un ciclo anual de música instrumental con la coordinación y dirección del músico Alberto Chahin, en donde en cada encuentro se puede escuchar los más variados programas interpretados por diferentes músicos que asisten al Laboratorio Tonal.