CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Se realiza el Festival de la Juventud

Se presentarán 12 grupos locales elegidos por el público. También participará la Banda Municipal de Música y RonDamon como artistas invitados. Además, habrá un homenaje a los pioneros del festival en la década del ´80. Es la segunda edición de este encuentro desde su recuperación.

A partir de las 12 se realizará hoy la segunda edición del Festival de la Juventud tras su recuperación por parte de la Secretaría de Cultura el año pasado.

La cita será en la plaza seca de Playa Varese y participarán doce bandas marplatenses elegidas por el público: Pájaros de Cristal, Ases, Atlas, Ocean, Krakovia, Fucó, Mimi Camelusa, Mongoreto Flores, Nessia, Perros Flacos, Segundo Sol y Désirée.

Además actuarán la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Guillermo Becerra y el cierre estará a cargo de RonDamon como artistas invitados.

En esta oportunidad estarán presentes integrantes de las bandas Tribemol, Clase 65, Némesis y Súper Ratones, pioneras en los festivales de la década del ´80, en el marco de un homenaje realizado por Cultura.

Para esta edición, se había puesto en marcha una aplicación en redes sociales para que el público marplatense eligiera las formaciones que harán su presentación en la jornada de hoy, con el fin de dar participación a los artistas emergentes.

Las doce bandas resultaron seleccionadas sobre alrededor de 140 grupos que se presentaron, y obtuvieron más de 25 mil votos.

Este será el segundo año consecutivo en el que se realiza el Festival de la Juventud tras su recuperación el año pasado y luego de estar ausente de la agenda cultural de la ciudad por más de una década.