CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Los ojos del pop brillaron y van por mucho más

El cantautor de Rafael Calzada oficializó su último álbum con diez teatros llenos, una secuencia que se ampliará próximamente.

por Gabriel Imparato

Dando sobradas muestras de su poder de convocatoria y con un disco que lo muestra en su máxima plenitud profesional, Axel cerró este fin de semana en el Opera porteño el primer tramo de presentaciones de su álbum ?Tus ojos, mis ojos?, su mejor disco solista en lo que va de su afiatada carrera musical.

Con un gran repertorio que exaltó nítidamente sus enormes cualidades como cantante, pianista y frontman, el joven músico oriundo de Rafael Calzada aprovechó al máximo las cualidades técnicas del teatro refaccionado por la administración Grinbank, en un concierto que arrancó alto en emociones para no decaer a lo largo de las 2 horas de espectáculo en la sala de la avenida Corrientes.

El tema que titula su reciente placa fue proa de un show eficaz, sostenido en una banda que parece haberse consustanciado de lleno con el requerimiento de acompañar al astro pop en esta etapa musical.

Usando el termómetro de sus fans como tester autoral para seleccionar la secuencia de obras, Axel encaró muy ajustadas versiones de sus tracks ?Somos uno?, la flamante ?Te invito a ver el sol? que cada noche golpetea en ?ShowMatch?, pero también rescató para estas veladas hits del calibre de ?Miradas?, "Tu amor por siempre" y ese pegadizo carnavalito pop de ?Todo vuelve?, coronado con todos sus fans cantando de pie. La lista sumó algunas novedades tras las primeras pasadas en vivo, firme performance que retuvo muy serena canciones como ?Pensando en ti?, ?Todo mi mundo? y esa contagiante ?Celebra la vida?, ese color esperanza del repertorio clausurando una noche con variadas emociones y un crooner de gran porte para sus obras pop. Feliz y despejado del traumático desgaste al que lo sometió su anterior sello, Axel se mostró muy a tono con el respaldo que le brindó su nuevo sello, en realidad el que lo vio nacer y que ahora redescubrió sus cualidades, para ofrecer diez entretenidas noches de pop, anunciar dos más en la misma sala y no dejar de lado un estadio al aire libre para cerrar un año pleno de satisfacciones de la mano de su mejor trabajo.