CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-09-2014

Falleció la actriz Cecilia Cenci

Se destacó por su labor en cine, teatral y sindical.

La actriz Cecilia Cenci, de 72 años, falleció ayer en una clínica de Buenos Aires y sus restos serán inhumados hoy en el Panteón de Actores del cementerio del barrio porteño de Chacarita.

Cenci, quien actuó en gran cantidad de obras de teatro, cine y televisión, tuvo también una destacada actividad sindical en la Asociación Argentina de Actores, donde fue presidenta del gremio y directora de la obra social hasta marzo último.

La actriz hacía meses que luchaba por su vida y se encontraba internada en el sanatorio de la fundación Favaloro desde hace una semana, donde falleció en la madrugada de ayer.

El gremio la despidió con muestras de afecto y reconocimiento a su actividad sindical al señalar que reunía las "condiciones para ser simplemente considerados necesarios".

"No alcanzarán los homenajes que le hagamos para compensar tanto compromiso", indicó el consejo directivo de la Asociación Argentina de Actores.

Cenci debutó en cine en el filme "La guerra del cerdo" de Leopoldo Torre Nilsson, con libro de Adolfo Bioy Casares y Beatriz Guido y trabajó en gran cantidad de comedias y policiales.

Una de sus últimas apariciones en cine se dio en el filme "Gatica, el Mono", de Leonardo Favio.

Antes, había pasado por filmes como "Piedra libre", "Contragolpe" y "Gracias por los servicios".

Empezó a actuar en TV en la década del '80. Participó en numerosas novelas, entre ellas "Donde pueda quererte", "Un Angel en la ciudad", "Rosas para su enamorada".

"Nano", "Inolvidable" y "De carne somos".

Trabajó por última vez en televisión en 2008 junto a Miguel Angel Rodríguez y Claribel Medina en la tira "Por amor a vos".