CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-09-2014

Roma recibe una muestra del nuevo cine argentino

"El estudiante", "Historias de Cronopios y de Famas", "Elefante Blanco" y "El crítico" serán algunos de los títulos que se verán en la capital italiana.

ROMA, Italia.- La muestra "Nuovo Cinema Argentino", una ventana a las producciones más recientes del séptimo arte de este país austral, abrirá sus puertas del 26 al 28 de septiembre en la Casa del Cine de Roma.

En el evento se exhibirá la cinta "El estudiante", de Santiago Mitre, en un acto que contará con la presencia de la protagonista del filme, Romina Paula.

Durante la muestra se llevará a cabo también un homenaje a Julio Cortázar, en el año del centenario de su nacimiento, con la proyección del corto animado de Julio Ludueña "Historias de Cronopios y de Famas", basado en la obra del escritor argentino.

Se proyectarán además el filme de Armando Bo "El último Elvis", que recibió el Premio Mejor Película Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián, o la producción "Elefante Blanco", de Pablo Trapero, con la interpretación del actor argentino Ricardo Darín.

También se realizará el pase de otras cintas como "De martes a martes", de Gustavo Triviño"; "El camino del vino", de Nicolás Carreras; "El crítico", de Hernán Guerschuny; "Tire dié", de Fernando Birri; y "Medianeras", de Gustavo Taretto, film que pondrá el broche final a la exhibición.