CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-09-2014

"Maravillosa Música" llega el jueves a Mar del Plata

El concurso de bandas juveniles propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música. La etapa local se realizará en el Teatro Diagonal, de 17 a 22.

El jueves 2 de octubre, se realizará la instancia local del programa "Maravillosa Música - Concurso Federal de Bandas Juveniles", cuyo objetivo es hacer de la música una vía democrática para la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura popular para todos.

En esta línea, el concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para, de este modo, democratizar la creación, la producción y la difusión de la cultura popular con contenido social, y ampliar el acceso al consumo cultural de los argentinos.

En Mar del Plata, el evento se llevará a cabo en el Teatro Municipal Diagonal -Diagoanl Pueyrredón 3338- entre las 17 y las 22, y contará con la presencia de bandas locales tales como: Descolgados, Flor de Lis, Caso Crítico, Inocencia perdida, Ases, El grito - La llama del rock y Way Things Are.

"Maravillosa Música" es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, y la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.