CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-10-2014

Agenda musical

Por la no violencia, Maravillosa música y Cantando en Mar del Plata.

Por la no violencia

En el Teatro Municipal Colón se llevará a cabo este jueves a las 21 la sexta edición del Festival de música popular por la no violencia. El mismo está organizado por el Colectivo por la No Violencia de Mar del Plata que este año reúne a más de veinte organizaciones sociales y se realiza para conmemorar el día de la No Violencia, que se celebra el 2 de octubre en homenaje al natalicio de Mahatma Gandhi y en este marco se desarrollará una propuesta especial con músicos de la ciudad.

Participarán los músicos Hernán Pari, María Inés Sola y Pablo Rabinovich. Asimismo se sumará el color y la alegría de la Murga Lavate y Vamo y la conducción estará a cargo de Karina Freire.

Maravillosa música

A las 17 en el Teatro Municipal Diagonal -Diagonal Pueyrredon 3338- se realizará el Ciclo Maravillosa música con entrada gratuita. Esta es una iniciativa conjunta del Ministerio de Cultura y de la Presidencia de la Nación, a través de la cual se implementa un concurso federal de bandas, cuyo objetivo es la difusión, el acceso, el disfrute y la construcción de una cultura para todos. Lo que propone el certamen es estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música. Este concurso se desarrolla en varias etapas en donde la primera es a nivel local, realizándose en el Teatro Municipal Diagonal y participarán entre 8 y 10 bandas locales evaluadas por un jurado.

Cantando en Mar del Plata

A partir de las 19 de hoy en el Teatro Municipal Colón, el coro Juvenil Ciudad de Mar del Plata presenta Cantando en Mar del Plata bajo la dirección del profesor Rafael Rosa.

Este es un encuentro musical en el cual se podrán escuchar diferentes coros de la ciudad. Se sumarán a esta propuesta el Coral Mar del Canto dirigido por la profesora Olga R. Corgnati y la Escuela de canto coral a cargo de la profesora Marcela Castiglioni quien cumple el próximo 6 de octubre cumple 57 años desde su creación en nuestra ciudad.