CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-10-2014

Destacadas presencias en la Orquesta Sinfónica Municipal

En esta oportunidad estará bajo la batuta del maestro Guillermo Scarabino y contará con la presencia del violinista Pablo Grosman como solista invitado.

A las 20 en el Teatro Colón se realizará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, cuyo director titular es el maestro Emir Saúl, y en esta oportunidad estará bajo la batuta del maestro Guillermo Scarabino y contará con la presencia del violinista Pablo Grosman como solista invitado.

En la primera parte se ejecutará la Obertura de la Opera La Gazza Ladra de Gioacchino Rossini y el Concierto N° 5 Turco en La Mayor K.219 para violín y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart, que incluye los movimientos allegro aperto, adagio, rondeau: tempo di menuetto.

En tanto, en la segunda parte el organismo artístico interpretará la Sinfonía N° 8 Op. 93 en Fa Mayor de Ludwig van Beethoven, con los movimientos allegro vivace e congrio, allegretto scherzando, tempo di menuetto y allegro vivace.

Guillermo Scarabino es profesor nacional de música, titulo otorgado por la Universidad Nacional de Rosario y master of arts egresado del Eastman School of Music, Universidad de Rochester, EEUU.

Fue discípulo de Washington Castro, Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky en Dirección Orquestal y se ha desempeñado como director titular de las orquestas de Mar del Plata, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) y de la Orquesta Académica del Teatro Colón. Además, fue invitado a dirigir más de cuarenta orquestas en países de América y Europa.

Por su parte, el solista Pablo Grosman nació en San Juan, es licenciado y magíster en violín otorgados por la Academia de Música y Danza de Jerusalén.

Desde los inicios de su carrera musical participó de numerosos conciertos en diferentes países, tales como Israel, Argentina, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y España. Desde 2014 fue contratado por Organismos Artísticos del Sur para integrar la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca en el puesto de concertino.