CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-10-2014

Nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores

En esta oportunidad se contará con la presencia de Fabio Herrera (actor, músico y comunicador) y Claudio Gil (periodista).

A las 17 se desarrollará un nuevo encuentro de la Escuela de Espectadores. En esta ocasión se abordará una problemática esencial: gestión cultural y difusión de las artes escénicas, el vínculo con los espectadores.

La temática es uno de los puntos esenciales que hacen también a la creación y desarrollo de las propuestas teatrales. ¿Cómo comunicar el Teatro? ¿Cómo se informan los espectadores? La noticia cultural como herramienta de formación. En esta oportunidad se contará con la presencia de Fabio Herrera (actor, músico y comunicador) y Claudio Gil (periodista).

En Mar del Plata, la Escuela se encuentra a cargo del periodista, productor, crítico, investigador y dramaturgo Pablo Mascareño. La misma es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los representantes de las artes escénicas.

El objetivo de este singular proyecto es formar un espectador con espíritu crítico, que pueda discernir entre las diversas corrientes poéticas y estéticas de las artes escénicas, como así también poder analizar con una base epistemológica sólida las diversas variables que conforman un espectáculo teatral.