CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-10-2014

Juan Pablo Geretto regresa a la ciudad con su máxima creación

Después del éxito en el porteño Teatro Opera

Esta noche y en el marco de una gira por el interior del país, Juan Pablo Geretto vuelve con su Maestra Normal al Teatro Güemes, (Güemes 2155), donde se presentará a partir de las 21.30.

El talento de Juan Pablo Geretto y su gran poder de observación lograron que la maestra normal que interpreta en su unipersonal, sea una y todas las maestras que hemos conocido. En clave de humor, su potente texto y la calidad interpretativa del multifacético actor, atraviesa sin fisuras y en tiempo real a las diferentes generaciones que por unos minutos se transforman en alumnos-espectadores de un acto escolar.

?Hace unos meses confirmamos que este verano regresaré a Mar del Plata, después de varios meses de visitarlos durante el invierno. Para mí la ciudad tiene como dos caras, la del bullicio y la abundancia del verano, y la de esta época que es la que más me gusta a mí?, afirmó Geretto sobre su relación con La Feliz.

?Juan Pablo Geretto es su Maestra Normal? luego del éxito vivido el último fin de semana en el Teatro Opera, retoma la gira por los escenarios provinciales con la que hoy llega nuevamente al Teatro Güemes y a la ciudad que lo tuvo como protagonista de varias temporadas con notable reconocimiento por parte del público y la crítica.

El espectáculo que narra los avatares de una maestra durante la organización de un acto escolar, hace unos meses se presentó en Nueva York. Al respecto, Geretto manifestó que ?fue una idea de los productores que se concretó con una función en el Consulado Argentino, siendo una oportunidad genial para reencontrarse con todo el público que está viviendo en el exterior por distintas razones y hacerlo con una obra que tiene un fuerte arraigo lo que hizo que la experiencia fuera de una emotividad diferente?.

?La maestra es un personaje que me llena de orgullo. Saber que un producto que nació de la casi casualidad haya logrado ganarse el cariño de la gente y que represente a esa parte de la vida que todos recordamos y queremos como es el colegio, la infancia. También me resulta importante que le guste tanto a las maestras como al público en general, porque es una obra para toda la familia?, explicó el actor.

Precisamente sobre la actualidad de su clásico personaje, ?en estos casi dos años de gira y por todo lo hecho en el último tiempo, es inevitable que la pieza sufra cambios, sobre todo hubo un cambio sustancial desde la dramaturgia, siendo más el discurso del sistema educativo más que en la problemática de un personaje específico, y allí ganó universalidad?, concluyó.

Según explica el propio actor, volver a ver a la Maestra Normal es como ver el espectáculo por primera vez ?porque la puesta va sufriendo cambios con el paso del tiempo, ya no hay tanta apelación a los recursos audiovisuales, ahora se da más directamente, lo que sucede es entre el público y yo". Vale mencionar que con su unipersonal, Geretto lleva más de dos años en cartel y con un gran éxito.

Entre los últimos trabajos del Geretto se encuentra su protagónico junto a Fabián Vena en la versión teatral de "Rain Man" (2012) y el personaje de ?Reina? que compuso para la tira Vecinos en Guerra que se emitió el último año en Telefe.

Para 2015, el actor regresaría al registro dramático en otra premiada pieza de su autoría titulada "Como quien oye llover", obra que en su paso por la ciudad cautivó al público local con las diferentes maneras de vivir la maternidad y la infancia.

Geretto fue galardonado con el Konex a la labor unipersonal de la década, además de tres premios Estrella de Mar en los rubros, actor, autor y espectáculo unipersonal, una mención del José María Vilches y estuvo nominado al premio ACE.