CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-10-2014

El canal Muchmusic emitirá un homenaje a Lou Reed

El padre del rock alternativo.

El canal de cable Muchmusic, rendirá hoy a las 22, un homenaje al padre del rock alternativo: Lou Reed, a un año de su fallecimiento, con un especial Rewind In Concert.

Guitarrista, vocalista y letrista estadounidense, fue líder de la legendaria banda The Velvet Underground. Un artista adelantado para su época a la hora de escribir y producir letra y música, que compuso canciones que han pasado a la historia como ?Heroin?, ?Rock and Roll?, ?I'm Waiting for the Man? y ?Sweet Jane?. Habló de temas sórdidos, adicciones y marginalidad e hizo convivir guitarras distorsionadas con melodías suaves. Un proceso de producción creativa distinto que no fue acompañado por la música popular sino hasta mediados de la década del ?70 con la aparición del movimiento punk.

El canal recordará a Reed con un recital que data de 1996, un registro en vivo de una de las visitas más importantes que recibió nuestro país, para disfrutar del mayor exponente del rock alternativo en un imperdible Rewind in Concert Lou Reed.