CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-10-2014

Se presenta Mariano Siccardi con su trío

Estará acompañado por Fernando Chicho Romairone en batería y Martin Sciurano, en un show que contará con composiciones propias y también con músicas de autores marplatenses como con clásicos.

Luego de compartir escenario con Hermeto Pascoal, Renato Borguetti y Alegre Correa en Brasil, vuelve a la ciudad Mariano Siccardi y se presentará hoy a las 21 en el local de San Martín 3450 con el Siccardi Trío.

Estará acompañado por Fernando Chicho Romairone en batería y Martin Sciurano, en un show que contará con composiciones propias y también con músicas de autores marplatenses como con clásicos.

Mariano Siccardi fue pianista del grupo de blues marplatense El Ropero y Las perchas, con quién compartió escenario en más de una oportunidad con reconocidos artistas como La Mississippi Blues Band, Pappo y Emilio Villanueva (Memphis la Blusera entre otros).

En su estadía de 9 en años en España grabó dos discos con su grupo Siccardi y los Profesionales llamados "Las Aspas del ventilador" y "Atunes en CD" con canciones de autoría propia.

Colaboró con grupos como Boogie Brothers, Soulsucker y Mala Hierba entre otros, con quien realizó actuaciones junto a grandes de la talla de Chuck Berry (Granada 2005 Palacio de Congresos) o el pianista cubano Bebo Valdez (Vegas del Genil Festival del Tabaco 2005) Dr. Feelgood y Otis Grand entre otros.

Actualmente reside en Florianopolis, Brasil, formando parte de Red River Combo junto al jazzman sueco Hasse Bergreen y a la cantora Gabriela Nascimento Correa.

En tanto Sciurano y Romairone son prestigiosos músicos sesionistas de la ciudad con innumerables participaciones en discos y acompañando a toda clase de artistas reconocidos del país y del extranjero (Fats Fernández, Baby López Furst, Raúl Lavié, Gary Burton, Rubén Juárez, Chazarreta, entre otros)

El show de esta noche contará como invitado especial al maestro Pablo Greco en bandoneón y con las cantantes Mariel Valdes y Carolina Velardi.