CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-10-2014

Alambre González y Ezequiel Valdez juntos

Hoy y mañana a las 22 en Dickens Pub

Luego de su presentación el pasado domingo, Ezequiel Valdez Trío + 1 vuelve a presentarse hoy y mañana a las 22, en Dickens Pub (diagonal Pueyrredón 3017), esta vez con el reconocido "Alambre" González.

Este músico comenzó tocando en banda barriales y ya en la década del 70 forma parte de Pappo's Blues. En el año 79 toca en MAM y la Flia Gram con Ricardo y Omar Mollo y Diego Arnedo. Luego participó de shows, LP y cd junto a Javier Martínez y Alejandro Medina de Manal, con Raúl Porchetto graba 3 LP. En el año 95´ llegó el turno de grabar su propio material ¨Alambre y la Doble Nelson¨. Formó parte del homenaje al rock nacional junto a Ciro Fogliatta, Litto Nebbia, entre otros. Fue productor de la banda Cielo Razzo. Compartió escenario junto a Mercedes Sosa y Rubén Juárez. Ha participado de los discos de Mercedes Sosa, Los Nocheros, Los Carabajal, Pappo y Amigos, Tony Coleman y Pappo en el Nd Ateneo (Tributo a BB King), Shirley King, Lurrie Bell, Zakiya Hooker y ha participado en infinidad de shows. Alambre cuenta con 5 discos solistas.

Más tarde se incorpora Lucas Calviño y Sergio Salvatore en batería. Sus presentaciones con distintas formaciones lo llevarán a subir a escenarios diversos de la ciudad de Mar del Plata.

En el año 2009 en ?La Bodeguita? de Mar del Plata presenta ?Ezequiel Valdez trío + 1?.

En 2011 llega el segundo CD: ?Cuando 3 + 1 es = a 7?, un septeto con la base original , teclados y caños que interpretarán sus nuevas creaciones. Ya no sólo se consolida como intérprete, ejecutante lúcido de la guitarra sino como compositor delicado y atento a la perfomance de cada instrumento. Con la idea de llevar un sonido más de ensamble reúne a este grupo, que gana el Premio Estrella de Mar como Mejor espectáculo musical marplatense.

Y en la temporada 2013/2014 ganó el Estrella de Mar como ?mejor espectáculo musical?.

La agrupación en este año viajó por el interior del país, por Córdoba, Entre Ríos, Río Negro y Neuquén.