CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-10-2014

Cursos y talleres

Taller de las Palabras, en Villa Victoria y Taller de bachata y ritmos latinos.

Taller de las Palabras

A cargo de la profesora Esther Mora, hoy de 14 a 16 en la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Lugones -Ayolas 3813- se llevará a cabo un nuevo encuentro del Taller de las Palabras, uno de los más de 120 talleres que desarrolla la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

El mismo tiene por objetivo acercar a los chicos diferentes propuestas relacionadas con la lectura y diversas disciplinas artísticas en ámbitos desescolarizados.

En este taller destinado a niños de 7 a 11, se realizan actividades de promoción de la lectura y escritura, con el objetivo de que los chicos descubran la magia que encierran las palabras.

En Villa Victoria

En la casona ubicada en Matheu 1851, los lunes, en el horario de 18 a 20, el maestro Hugo Cambiasso dicta el taller de coro para adultos. Esta actividad es abierta a todas aquellas personas que, con o sin experiencia previa en canto, estén interesadas en conocer la técnica vocal.

Asimismo a las 18, en otra sala se dicta el curso de portugués a cargo de la licenciada en comunicación social Mónica Henn. El mismo está destinado a jóvenes a partir de los 18 años y adultos de todas las edades sin requerimiento de conocimientos previos del idioma y tiene una duración de 4 meses con una frecuencia semanal de dos horas.

Taller de bachata y ritmos latinos

Hoy, como todos los lunes, a las 19 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- se realizará el taller de bachata y ritmos latinos, destinado a público en general a cargo del profesor Mariano Chiarenza.

En él se desarrollan ejercicios de manejo de posturas, desarrollo de la conexión con la pareja de baile, aprendizaje de giros, manejo del espacio a nivel individual y grupal, despliegue de figuras y coreografías.

La bachata es una danza que se baila al ritmo del género musical que lleva su mismo nombre. Es sensual, romántico y rítmico y casi siempre se danza en pareja. De origen dominicano, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.