CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

?Mar del Plata tenía una deuda pendiente en el Mundialista?

Balance del productor y empresario Pablo Baldini. Las distintas propuestas del fin de semana largo, congregaron a 30 mil espectadores. "Fue el fin de semana más activo del año" indicó Baldini.

El fin de semana largo dejó un saldo por demás positivo para la ciudad, con propuestas artísticas y de todo tipo. Alrededor de 30 mil espectadores en total pasaron por los recitales de Skay, Ricardo Arjona, Abel Pintos y las dos funciones del infantil Cantando con Adriana, espectáculos a cargo de Pablo Baldini y NA Producciones, siendo una cifra por demás significativa para el rubro.

?Fue el fin de semana más activo del año para Mar del Plata, con mucho riesgo tanto desde la producción como lo económico, sobre todo en propuestas como la de Ricardo Arjona que además de ser una apuesta muy importante, el Mundialista estaba armado para unas 15 mil personas sin tener la seguridad de cuál sería la respuesta final del público. Sin embargo, asistieron más de 12 mil?, comentó Pablo Baldini sobre el que fue el recital más convocante de los últimos tiempos y para el que articuló una minuciosa comunicación.

El reconocido productor, que puso a disposición de cada propuesta a todo su equipo de trabajo, resaltó además la forma en la que decidió difundir estos eventos, ?retomando una vieja costumbre, la de los sorteos de remeras, Cd, afiches de gran tamaño, viajes a Buenos Aires y un amplio plan de comunicación en más de 30 localidades cercanas a la ciudad?.

Pablo Baldini destacó que ?un miembro de la productora recorrió más de 30 ciudades del interior de la provincia, con una acción promocional para cada localidad, logrando que de esa manera lleguen a Mar del Plata combis con espectadores desde Tandil, Balcarce, Azul, Olavarría, Villa Gesell y Miramar, entre otros destinos?.

?Quedó comprobado que en el marco del fin de semana largo más importante del año, desde NA Producciones hemos generado una propuesta artística y cultural que se sumó a lo que ya de por sí Mar del Plata tiene para ofrecer?, expresó Baldini quien destacó además la reinauguración del lobo de Marta Minujín en el Museo de Arte Contemporáneo MAR.

Para tomar una dimensión real de lo que significa encarar una producción como la de Ricardo Arjona en el estadio Mundialista, que más allá de lo netamente musical también deslumbró a la gente por su imponente puesta técnica, en su armado estuvieron involucradas cerca de 700 personas entre seguridad, policía, controles, acomodadores, rescatistas y el staff de NA producciones más el equipo del propio del artista.

La presencia de Skay en Mar del Plata fue por demás histórica ya que hace unos diez años tuvo su debut en Mar del Plata en el Teatro Roxy y hoy tiene una de las mejores bandas de rock and roll. La calidad del audio fue otra de las apuestas de Baldini contratando el equipo de sonido que en la Argentina usan artistas como Roger Waters o los Rolling Stone y que fue estrenado en el Polideportivo con Skay y Abel Pintos.

?Para determinados shows, Mar del Plata suele quedar desplazada por otras plazas como Córdoba o Rosario. Hacia muchos años que nuestra ciudad no tenía una puesta de este nivel en el Estadio Mundialista como fue la del sábado con Arjona?, dijo Baldini sobre la actuación de la que aún la ciudad sigue hablando y que tuvo en suerte una noche con clima a favor.

Para Baldini ?viene bien que previo al verano hayamos vivido un fin de semana así, con tanta expectativa e ilusión y que motiva a todos para seguir haciendo cosas esperando que el verano sea una buena temporada para la ciudad?.

Octubre tendrá para Mar del Plata un cierre histórico con la presencia del legendario tecladista de YES, Rick Wakeman, una leyenda del rock sinfónico. Catalogado como uno de los instrumentistas más reverenciados y exitosos del Rock Progresivo-Sinfónico británico de los setenta, Wakeman hará tres conciertos en el Gran Rex de Buenos Aires y nuestra ciudad tendrá el privilegio de también recibirlo en una de sus salas más emblemáticas como es la del Teatro Auditorium.