CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
21-10-2014

A la venta el último disco de Lang Lang

"The Mozart Album" dedica el primer CD a los "Piano Concerto KV 491 -c Minor-" y "KV453 -G Major-". El segundo contiene las tres primeras "Sonatas de Piano".

Ayer se puso a la venta el último disco del pianista chino Lang Lang, "The Mozart Album", un trabajo doble en el que está acompañado del legendario director y experto en el austríaco, Nikolaus Harnoncourt, para sus dos Piano Concerto e incluye las sonatas que interpretó en el Royal Albert Hall en 2013.

"The Mozart Album" dedica el primer CD a los "Piano Concerto KV 491 -c Minor-" y "KV453 -G Major-", grabados junto a la Filarmónica de Viena, bajo la dirección de Harnoncourt, en el Musikverein de la capital austríaca.

El "Concierto en c Minor" fue el plato fuerte de este mes de agosto en el Festival de Salzburgo, en el que Lang Lang tocó junto a la Filarmónica de Viena dirigido por Daniele Gatti.

El segundo disco contiene las tres primeras "Sonatas de Piano", grabadas en el Royal Albert Hall en noviembre de 2013, que formaron parte del "tour" que Lang Lang hizo en 200 salas de todo el mundo.

"The Mozart Album" incluye también la mundialmente famosa "Rondo Alla Turca", que tocó, ante el delirio del público, en el Royal Albert Hall en 2013, una actuación en la que tuvo que hacer ocho bises, rompiendo el récord que tenía Evgeny Kissin en ese mismo auditorio.

Ayer se puso también a la venta el video, tanto en formato DVD como BluRay, de ese concierto en la sala británica.

El pianista Lang Lang (Shenyang, China, 1982), el músico británico Sting y el director de orquesta venezolano Manuel López-Gómez, que se pondrá al frente de una orquesta de jóvenes de los cinco continentes, serán las estrellas del "Concierto del Día de las Naciones Unidas", que se celebrará el próximo viernes en Nueva York.